Imagen: El coleccionista de instantes en Flickr

Si nueve de cada diez roscones que se venden estos días en la región no son andaluces, la comunidad pierde 32 millones de euros de PIB, según datos de ‘¿Yo? ¡Producto andaluz!’.

El 90% de los roscones de reyes que se venden en Andalucía no son andaluces. Así se desprende del estudio realizado por la Asociación ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’, que apunta que entre las cinco grandes superficies que operan en Andalucía «los roscones de Reyes que comercializan no están elaborados en nuestra Comunidad».

Según recuerda la asociación en nota de prensa, Andalucía consume en estas fechas aproximadamente cinco millones de unidades de este producto, a un precio medio de 7 euros, igual a 35 millones de euros, “lo que significa que aproximadamente 32 millones de euros se nos van del PIB andaluz».

«Entendemos por qué en Andalucía hay más del 30% de desempleo, medio millón de pequeñas y medianas empresas en ruina, salarios de miseria, medio millón de familias andaluzas en el umbral o por debajo de la pobreza, la renta per cápita por ciudadano y familia más baja de España, jubilaciones un 20% más bajas que en el resto del país, entendemos que Andalucía es el lugar donde hay un mayor número de comedores sociales», ha aseverado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...