Pilar González junto a Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez / Archivo

Adelante Andalucía ha decidido proponer a la exdirigente andalucista Pilar González como senadora en representación de la comunidad autónoma, en sustitución de Esperanza Gómez. Esta última ha dejado l cargo para ser la cabeza de lista de Más País por Sevilla para el 10-N.

El grupo motor de la confluencia Adelante Andalucía ha acordado esta mañana proponer a Pilar González como representante de esta organización en el Senado, ocupando el puesto de designación autonómica que corresponde a la confluencia por sus resultados electorales en las elecciones andaluzas.

González es la cabeza visible de Primavera Andaluza, una de las organizaciones que integran Adelante junto a Podemos, Izquierda Unida e Izquierda Andalucista, y  hasta la fecha ejerce como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, localidad en la que obtuvo el acta de concejal en las pasadas elecciones municipales.

Según un comunicado de Adelante, dada su trayectoria política «fuertemente vinculada a la defensa de la comunidad autónoma desde diferentes organizaciones y su amplia experiencia institucional», Adelante Andalucía considera que Pilar González «posee un perfil idóneo para trasladar al Senado los debates andaluces de primer nivel como la desigualdad social, el paro estructural o la defensa de un modelo de financiación que ponga fin al déficit generado por el modelo vigente». Asimismo, destacan que como persona vinculada al andalucismo que logró las victorias del 4D y el 28F, González «aportará experiencia y capacidad de consenso en el debate del modelo territorial que protagonizará la política nacional en los próximos meses».