Guardia Civil
Guardia Civil / SA

Una mujer de 38 años ha matado a su hijo menor de 7 en Almería. La Guardia Civil ha detenido a la presunta autora de los hechos en la localidad de Las Norias de Daza, perteneciente a El Ejido. La custodia de la víctima la tenía su padre desde que la pareja se separara hace un par de años. 

Una patrulla de la Guardia Civil interceptó el coche de la detenida con el cadáver del pequeño en su interior. Las pesquisas tratan ahora de esclarecer dónde se habría producido la agresión. La presunta parricida habría acudido a El Ejido para refugiarse en casa de su exsuegra. Fue esta misma quien avisó por teléfono a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil de la presencia de la mujer con el cuerpo del menor, al que notó con signos de inconsciencia.

Varios agentes se han movilizado hasta el lugar de los hecho para identificar y arrestar a la mujer, al considerarla como presunta autora de la muerte del menor, que los servicios sanitarios han tratado de reanimar sin éxito. Las primeras hipótesis apuntan a una muerte por asfixia, aunque será la autopsia la que confirme este extremo.

Fuentes cercanas al caso han apuntado que la detención puede estar relacionada con la obtención de la custodia del menor. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido ya ha procedido al levantamiento del cadáver.