Portada » Andalucía » Madre Coraje envió este año 400.000 kilos de ayuda a Perú
ayuda-humanitaria-peru-madre-coraje
Andalucía

Madre Coraje envió este año 400.000 kilos de ayuda a Perú

Los gastos de envío de los últimos contenedores han tenido que ser financiados por instituciones peruanas.

La Asociación Madre Coraje envió a Lima, Perú, a lo largo de todo este año un total de 24 contenedores con 400.000 kilos de ayuda humanitaria valorada en tres millones y medio de euros. Estas cifras han posibilitado mejorar las condiciones de vida de más de 100.000 personas que viven en Perú en situación de exclusión social.

Además del envío de materiales, entre los que hay que destacar el jabón elaborado a partir del aceite comestible usado, alimentos, material escolar y medicamentos, Madre Coraje ha promovido en Perú varios proyectos en instituciones a las que se les entrega esta ayuda humanitaria con el fin de lograr su autosostenimiento e independencia. Entre estas iniciativas cabe destacar la creación de un taller formativo de soldadura para menores de un centro de acogida en Lima, becas de estudios, un taller de panadería en un colegio ubicado en una de las zonas más marginales de la capital peruana,  dotación con medicamentos y equipos médicos a clínicas con bajos recursos, o la atención a poblaciones amenazadas por las adversidades climáticas, informa la organización en nota de prensa.

La Asociación Madre Coraje se muestra satisfecha con lo conseguido en 2011, aunque reconoce haber tenido que superar grandes dificultades como la falta de financiación para el envío de contenedores y la disminución en la entrada de donaciones en especie, añade.

En comparación con 2010, la Asociación Madre Coraje ha enviado este año 33.000 kilos menos de material humanitario a Perú, sin embargo, se han logrado mandar 2.000 kilos más de alimentos y 3.000 más de medicamentos. “Aunque ha disminuido la cantidad, estamos enviando una ayuda humanitaria más especializada, centrándonos cada vez más en lo que nos demandan”, explica Noelia Caballero, Técnico de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

Debes leer también  Inteligencia artificial con sello andaluz para predecir la gravedad del COVID-19

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required