susana-diaz-rp-291211

El PSOE andaluz afirma que Rajoy y Arenas “están jugando con los ciudadanos al cálculo electoral” y que ese interés “partidista” demuestra que el PP “ya no tiene prisa por gobernar España”.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha conminado hoy al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que “gobierne con valentía y decisión diciéndole la verdad a los ciudadanos” en lugar de “jugar al cálculo electoral con Javier Arenas y primar los intereses partidistas sobre los de los españoles retrasando los Presupuestos Generales del Estado y la toma de las decisiones más duras hasta la Primavera, después de las Elecciones Autonómicas de Andalucía, para tratar de no perjudicar a su candidato”.

Tras una reunión con miembros del Comité de Campaña del PSOE de Andalucía celebrada en la sede regional de Sevilla, Susana Díaz ha recriminado al PP de Rajoy y de Arenas por haber “engañado a los ciudadanos” antes de las elecciones diciéndoles que “iban a arreglar España con su varita mágica” y ahora proponen “un cambio a peor hacia la recesión, los recortes y la congelación de salarios”.

Con todo, la dirigente andaluza reprocha que “lo que está haciendo Rajoy con Andalucía es puro electoralismo”, porque electoralista es aplazar las decisiones del Gobierno central para todo un país por un interés partidista en una comunidad, en Andalucía, “donde Rajoy trata de allanarle el terreno a Arenas”. En este sentido, afirma que Rajoy y Arenas “están jugando con los ciudadanos al cálculo electoral” y que ese interés partidista demuestra que el PP “ya no tiene prisa por gobernar España”.

Así, Díaz ha comentado que el Presidente del Gobierno está aplicando una política de “globos sonda” a través de sus ministros “al lanzar mensajes para que los ciudadanos se vayan preparando para lo que se les viene encima”. En este sentido, citó al ministro de Economía, que ha avanzado que en 2012 habrá recesión; a la nueva ministra de Empleo, que ha anunciado que no se creará empleo en contra de las previsiones de González-Pons que dijo que el Gobierno del PP iba a crear 3,5 millones de puestos de trabajo; y a la ministra de Sanidad, que baraja la “posibilidad de dejar de financiar determinados fármacos que, curiosamente, son de los más recetados, como analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos o mucolíticos, lo que abre la puerta a la apuesta de Rajoy por el ‘copago’ encubierto”.

Díaz valoró negativamente la decisión del Gobierno de congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “por primera vez en la Democracia, lo que prueba el carácter insolidario del programa del PP por apretarles más el cinturón a quienes ya lo tienen apretado”.

Frente a ello, Susana Díaz dijo que los socialistas son los únicos que pueden aplicar un “programa realista y realizable” para crear empleo y reactivar la economía sin renunciar a mantener el Estado del Bienestar que hacen posible la existencia de las clases medias trabajadoras con los servicios de educación, sanidad y prestaciones sociales.

“Tenemos un reto grande por delante porque tenemos la responsabilidad de ofrecer en Andalucía una alternativa a la ola conservadora que invade España y Europa”, aseveró la secretaria de Organización, quien informó del contenido de la reunión con miembros del Comité de Campaña celebrado esta mañana en la sede de San Vicente y que se suma a la mantenida hace unos días con los coordinadores de campaña de municipios de más de 10.000 habitantes.

“El PSOE no descansa en Navidad, porque estamos centrados en elevar al máximo nuestro ritmo para ofrecerles a los andaluces un programa lleno de fuerza y de ilusión”, comentó Díaz, quien reseñó que a la vuelta de las Navidades el secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, protagonizará una “ofensiva” por toda la comunidad “con una agenda repleta de actos, visitas y encuentros con la ciudadanía” por las ocho provincias andaluzas para “darle a Andalucía otra victoria socialista en las urnas”.

Congreso del PSOE en Sevilla

Asimismo, Susana Díaz informó del proceso orgánico abierto en el partido de cara a la celebración en Sevilla en febrero próximo del 38 Congreso Federal del PSOE, “donde Andalucía será clave porque es la federación andaluza que más representantes aporta, con el 25% de los delegados”, y porque “somos la federación donde mejor se ha comportado el voto socialista en las últimas elecciones, por lo que tenemos mucho que decir”.

La responsable de Organización recordó que la dirección regional del PSOE se pronunciará antes de la celebración del Congreso Federal, una vez que se sepa cuántas candidaturas concurren al proceso y que se hayan pronunciado las agrupaciones en las asambleas que comenzarán a celebrarse el próximo 9 de enero.

“En eso consiste nuestra posición de neutralidad activa”, recalcó Díaz, quien afirmó que “ahora es el momento de la militancia y de que se genere debate en los foros donde corresponde, que son las asambleas y congresos”.

En este sentido, confirmó que la dirección del partido acudirá a la presentación de todas las candidaturas que concurran al proceso, por lo que hoy estará presente ella misma, junto con el secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, en el acto en Madrid convocado por Alfredo Pérez Rubalcaba para optar a liderar el partido. “Acudiremos a todas las presentaciones para escuchar las propuestas y confrontar los programas, y para, después de escuchar a la militancia, pronunciarnos sobre qué es lo que mejor le viene a los andaluces y a las andaluzas”, ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...