El Partido Andalucista ha denunciado la existencia de un pacto entre el PSOE y el PP para dejar a Sevilla sin la sede de la futura Caja andaluza, que iría en ese acuerdo a la capital de la Costa del Sol. Según los Andalucistas, “fruto de ese pacto es también el reparto de sillones en los Consejos de Administración de las cajas actuales al cincuenta por ciento entre PP y PSOE”, indica José Antonio Sánchez, Secretario Provincial del PA.

Sevilla Actualidad. Según el Secretario Provincial del PA, “el silencio de Zoido y Viera en este tema que tanto perjudica a Sevilla y su provincia, contrasta con las reivindicaciones que hacen el alcalde de Málaga, del PP, y el Presidente de la Diputación malagueña, del PSOE, por el cumplimiento del acuerdo Arenas-Griñán”.

“Los ciudadanos deben saber que el tener o no la sede de la futura Caja Andaluza supondrá a la ciudad de Sevilla y a la provincia la pérdida de más de doscientos puestos de trabajo directo y cerca de cincuenta indirectos. Algo que no nos podemos permitir”, ha afirmado el Secretario Andalucista.

El proceso de fusiones que va a empezar en breve determinará una gran caja andaluza, que según Sánchez, “tiene que estar en Sevilla, primero por ser la capital de Andalucía, y segundo por ser importantísimo para la ciudad y la provincia, más en estos tiempos de grave crisis que padecemos. El señor Zoido tanto que se golpea el pecho por Sevilla seguro que no pone antes los intereses de los sevillanos que los del PP en este asunto”.

“Si la sede no viene a Sevilla los ciudadanos deben saber que es por culpa de Zoido y Viera, que obedecen a sus jefes de partido antes que a sus conciudadanos. Los que pierdan sus empleos deberán agradecérselo a ellos dos”, indican desde las filas Andalucistas.

www.SevillaActualidad.com