Cartel de aviso en los centros de salud sobre agresiones / Junta de Andalucía

Más de 30 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han participado en el concurso impulsado por la Dirección General de Personal para seleccionar el cartel contra las agresiones al personal de los centros asistenciales.

Los trabajos presentados se expondrán, a partir del 8 de octubre, en la sede del SAS en Sevilla, en Avenida de la Constitución, número 18. Además, serán valorados por los miembros del Comité de Seguridad y Salud.

El plazo de presentación de trabajos al concurso finalizó el 30 de septiembre y próximamente se conocerá el ganador del concurso. El jurado estará presidido por la directora general de Personal, Pilar Bartolomé, y personas de reconocido prestigio y experiencia en la prevención de agresiones que designará la citada Dirección General.

Se concederá un único premio dotado de 1.000 euros junto con un diploma que acreditará la obtención del citado galardón por el cartel elegido.

Este concurso se enmarca dentro del nuevo plan de agresiones del SAS que está orientado a prevenir y tratar esta lacra en todos los centros sanitarios. El cartel ganador se colocará en los centros, así como en soportes publicitarios y redes sociales, iniciando así una campaña de concienciación ciudadana basada en la tolerancia cero a las agresiones. La prevención es uno de los ejes del nuevo programa en el que trabaja la Junta de Andalucía.