afectados-plan-prepara-parlamento-alvarez-ossorio-221211

El candidato andalucista al Parlamento por Sevilla ha mantenido un encuentro con los desempleados de larga duración afectados por los impagos del Plan Prepara.

El candidato andalucista al Parlamento Andaluz por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha mantenido hoy un encuentro con los afectados por los impagos del Plan Prepara, de seis meses y destinado a personas desempleadas de larga duración. Los manifestantes han expresado a Álvarez-Ossorio la necesidad “urgente” de poder cobrar los 399 euros de los que consta cada mes del programa ante la difícil situación personal que están viviendo.

En la provincia de Sevilla, los impagos afectan hasta a 9.000 personas. Según los propios afectados, la Junta mantiene que la cantidad económica está liberada para abonarse, aunque el Banco Santander sigue sin ejecutar los citados pagos, provocando una complicada situación en estas familias, que carecen en muchos casos de otro tipo de recursos económicos.

Según Fernando Álvarez-Ossorio, “la administración debe ser sensible a estas situaciones, porque doy por hecho que el Santander no lo será, y mientras los ciudadanos y ciudadanas sufren las consecuencia al límite de lo que pueden resistir”. Acompañado por el vicesecretario general del PA, José Antonio Pino, Álvarez-Ossorio ha defendido que “o somos sensibles con estas situaciones o el estallido social está cerca de producirse” ha argumentado el candidato andalucista, recordando las distintas concentraciones que en la mañana de hoy han tenido lugar a las puertas del Parlamento de Andalucía”.

El candidato andalucista por Sevilla ha apostado a su vez por la creación de “un Plan Prioritario de Empleo para Andalucía, que supera el 31% de paro y donde más de la mitad de nuestros jóvenes está sin empleo”. Para Álvarez-Ossorio, “mientras sigamos con estos índices, seguiremos estando en el furgón de cola”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...