pantalla-sorteo-navidad-11-16

No ha podido ser. Al menos, en parte. Andalucía ha tenido que conformarse con un no menos generoso ‘pellizco’ gracias a la suerte, que ha querido premiar con parte del tercer premio y, sobre todo, con varios quintos premios, muchos números vendidos en las distintas administraciones repartidas por las ocho provincias andaluzas.

Así, el tercer premio, se ha vendido, en parte, en Écija, Sevilla, en cuya administración número 2 se han vendido diez décimos del número 2.184. También en Granada se han repartido 500.000 euros con la venta de otro billete.

Otros diez números se han dispensado en la administración número 2 de Vélez-Málaga, en Málaga; y en la administración número 1 de Jaén. El tercer premio también se ha vendido en Baena, Córdoba.

Pero los que más se han notado en Andalucía han sido los quintos premios, muchos de los cuales se han vendido en las ocho provincias. Así, el 8.128 se ha dispensado en Barbate, Algeciras y Jerez.

Asimismo, el 3.643, se ha repartido en numerosos municipios gaditanos, como Rota, El Puerto de Santa María, Los Barrios, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y Taraguilla, en San Roque; así como en Quesada, Linares y Jaén; Sevilla, La Carlota, Montilla y Córdoba; y Riotinto.

Otro quinto premio, el 62.718, se ha vendido en parte en la administración número 14 de Marbella, en la número 7 de Almería, y en la número 1 de Granada.

Varios décimos del séptimo quinto, el 57.038, se han dispensado también en distintas administraciones de Málaga, Granada y Jaén. Finalmente, el último quinto, el 34.001, ha repartido varios miles de euros por Los Corrales  y Guadalcanal, en Sevilla; Vélez de Benaudalla, en Granada; Pozoblanco y  Hinojosa del Duque, en Córdoba; Canena, en Jaén; y Cádiz.

58.268: El ‘Gordo’ más gordo y de los más madrugadores

El ‘Gordo’ más gordo de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad ha sido, además, uno de los más tempranos. Y es que, cuando ni siquiera se había cumplido una hora del sorteo, a las 9:57 horas, Johan Fernández y María José Posligua, niños de San Ildefonso, cantaban el 58.268, número agraciado con 4 millones de euros a la serie.

Se da el caso, además, que es la primera vez que un ‘Gordo’ termina en 68. El premio, en su integridad, ha ido a parar a Grañén, un pequeño pueblo de Huesca, de apenas 2.000 habitantes, donde se ha vendido en la Administración número 1.

53.404: Segundo íntegro para Manises

El segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha tardado mucho más en salir. De hecho, ha sido el último de los grandes premios en salir del bombo. A las 12:28 horas, Gessy Quisnancela y Brisa Siles cantaban el 53.404.

El número se ha vendido, de nuevo de forma íntegra, en Manises, Valencia.

2.184: Un tercero muy repartido

A diferencia de los dos premios principales del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el tercero ha sido muy repartido y se ha vendido en hasta 24 provincias españolas. Se trata del 2.184, un número cantado por Yahaira Gonzaga y Araccli Guamán a las 10:43 horas.

Este número se ha vendido en localidades de Madrid, Tenerife, Soria, Cantabria, Palencia, Barcelona, Málaga, Córdoba, Sevilla, Navarra, Vizcaya, A Coruña, Lleida, Huesca, Tarragona,  Murcia, Ciudad Real, Toledo, Granada, Lugo, Cáceres, Jaén, Zamora y Lleida.

66.832: Murcia, Tenerife y Bilbao se reparten los cuartos

El primero de los cuartos premios ha sido el más madrugador en este 2011. Ha salido a las 9:35 horas, cuando Janet Jara y Evelyn Calderón cantaban el 66.832.

Dotado con 200.000 euros a la serie, se ha vendido en la administración número 1 de La Guancha, Tenerife, y en la número 13 de Cartagena, Murcia.

El cuarto premio restante salió del bombo casi dos horas después, a las 11:26 horas. Corresponde con el 12.249, número cantado por Ismael Rastrelli y Andrea Cruz, y que se ha vendido de forma íntegra en la administración número 2 de Rentería, Bilbao (Vizcaya).

Quintos premios muy repartidos

Pero, sin duda, los más repartidos han sido los quintos premios, dotados con 60.000 euros a la serie. El primero, el número 3.643, salía a las 10:11 horas, y ha repartido euros  en Guadalajara, Lleida, Barcelona, A Coruña, Madrid, Burgos, Cuenca, Soria, Vizcaya, Zaragoza, Cáceres, Cantabria, Tarragona, La Rioja, Córdoba, Cádiz, Zamora, Baleares, León, Asturias, Castellón, Valencia, Pontevedra, Girona, Granada, Jaén, Sevilla, Pontevedra, Ourense, Tenerife, Huelva, Las Palmas, Murcia, Málaga, Tenerife, Badajoz, Alicante, Lugo, Almería y Ávila,

El segundo, el 8.128, salía a las 10:17 horas. Ha sido dispensado en administraciones de Madrid, Valladolid, Vizcaya, Toledo, Burgos, Asturias, Cádiz, Tarragona, A Coruña, Barcelona, Murcia, Ciudad Real, Valencia, Huesca, Ceuta, Guipúzcoa, Las Palmas, Badajoz, Pontevedra, Cáceres, Ourense, Salamanca, Valencia, Alicante, Girona, Cantabria, Castellón, Asturias, Zaragoza, Granada, Almería, Tenerife.

El tercero ha ido a parar para el número 33.003, que se ha vendido en Valencia, Madrid, Vizcaya, Asturias, Pontevedra y Zaragoza.

El cuarto de los quintos premios, que salía a las 10:47 horas, ha sido para el 92.202, vendido en la administración 160 de Madrid, en la 2 de Burgo de Osma, Soria, y en la administración número 1 de Barco de Valdeorras, Ourense.

Otro quinto premio ha sido para el número 22.418, que se ha distribuido de manera íntegra en la administración número 96 de Valencia.

También se han repartido 60.000 euros a la serie en Navarra, Soria, Almería, Asturias, Zaragoza, A Coruña, Málaga, Cáceres, Granada, Vizcaya, Barcelona, Guipúzcoa, Madrid, Tenerife, Baleares y Huesca, provincias agraciadas con el quinto premio del 62.718, que salía a las 11:15 horas.

En la misma tónica, a las 12:16 horas salía un nuevo quinto premio muy repartido. El 57.038, vendido en Las Palmas, Madrid, Vizcaya, A Coruña, Murcia, Cuenca, Alicante, Valladolid, Toledo, Málaga, Badajoz, Baleares, Barcelona, Girona, Asturias, Granada, Jaén, Avila y Cáceres.

Finalmente, a las 12:18 horas ha salido el número 34.001, premiado con el último quinto premio. Se ha repartido en administraciones de Murcia, Tenerife, Zaragoza, Alicante, Vizcaya, Madrid, A Coruña, Girona, Valencia, Pontevedra, Sevilla, Las Palmas, Jaén, Sevilla, Badajoz, Baleares, Cáceres, Córdoba, Cádiz, Segovia y Granada.

Seguimiento al minuto en Sevilla Actualidad

Como es tradición, en este 22 de diciembre, Sevilla Actualidad ha realizado un seguimiento al minuto del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad a través del canal de twitter.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...