Joaquín Bellido / AxSí

El partido andaluz no renuncia a obtener un grupo propio en el Congreso de los Diputados ni a presentar listas en las ocho provincias de Andalucía.

Andalucía Por Sí ha decidido de forma definitiva acudir en solitario a los próximos comicios electorales. Tras los contactos mantenidos con otras formaciones en los que se ha evaluado la posibilidad de conformar una coalición electoral, la dirección de la formación andalucista ha determinado no renunciar a obtener un grupo propio en el Congreso de los Diputados desde el que Andalucía tenga una voz diferenciada, libre y propia en Madrid.

AxSí también tenía una máxima irrenunciable que es la de no circunscribir su acción a algunas provincias. “No podemos mutilar Andalucía, para nosotros todo nuestro territorio merece la misma atención y las mismas oportunidades y nuestro deseo es tener presencia en todas las provincias”, explica el Coordinador Nacional.

Estamos ante un momento político histórico porque se está definiendo un nuevo modelo territorial, y en ese debate nuestra voz debe ser libre e independiente para defender con firmeza a Andalucía.

Nuestra postura siempre ha sido la de construir y aportar enmarcados en una perspectiva de izquierdas, progresista, feminista y ecologista, y en esa línea seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora.

Andalucía elige a 61 representantes territoriales para que defiendan sus intereses en el Congreso de los Diputados pero se ha demostrado que todos acaban plegándose a los intereses de sus partidos sin anteponer les necesidades de nuestra tierra. Es por ello que continuamos abiertos a que otras formaciones andalucistas que compartan nuestras sensibilidades se unan a este proyecto para formar parte de una opción netamente andaluza.

“Si seguimos votando a los mismos partidos seguiremos padeciendo los mismos problemas. Desde ahora le pido a los andaluces y a las andaluzas su apoyo y confianza. Nosotros somos de aquí y tan solo obedecemos a nuestros vecinos, no a ningún líder político hecho a base de campañas de marketing político y publicidad para tratar de persuadir a los electores”, finaliza Joaquin Bellido, Coordinador Nacional de AxSí.