Parte de los efectivos desplazados a la zona / 112

Una explosión en una fábrica de pirotecnia de Guadix ha causado un herido y un fallecido. Las dos personas presentaban quemaduras de gravedad como consecuencia de la explosión.

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta recibió, minutos antes de las 11.00 horas, el primero de varios avisos informando de una explosión en una fábrica ubicada en Camino de Lugros. El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) dio aviso, de inmediato, a los Bomberos de Guadix, a la Guardia Civil, así como a Protección Civil, la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que ha movilizado su helicóptero. El 112 ha informado también a la Inspección de Trabajo, así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuentes de Policía Local y Bomberos informaron, en un primer momento, que a consecuencia del suceso dos personas habían resultado heridas de gravedad con quemaduras entre el 60 y 70 % de su cuerpo; aunque finalmente uno de ellos ha fallecido mientras que el otro, que había sido trasladado al Hospital de Guadix, va a ser derivado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.