rosario-soto-rp-201211

Su portavoz, Rosario Soto, ha mostrado hoy ante los medios un acta del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía como prueba de sus acusaciones.

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha hecho público hoy un documento que “compromete seriamente” al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al Gobierno andaluz “como responsables últimos del escándalo del ‘fondo de reptiles’”. Se trata de un acta del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), con fecha 26 de septiembre de 2006, en la que acuerda por unanimidad someter al Consejo de Gobierno la ratificación de un acuerdo provisional por el que se concede una subvención excepcional a la empresa Anovo Comlink España S.L. por un importe de 3,8 millones de euros, con cargo al llamado ‘fondo de reptiles’.

Para la portavoz popular, estamos ante la «prueba contundente» de que el Gobierno andaluz «conocía, autorizaba y ratificaba» las ayudas concedidas con cargo al ‘fondo de reptiles’. Además, ha considerado «llamativo» que pese a ser ayudas autorizadas por el Consejo de Gobierno no aparezcan en el BOJA, por lo que se ha preguntado si había una parte de los acuerdos de los Consejos de Gobierno que eran «secretos y no interesaba que la ciudadanía los conociera». «Ahora se entiende por qué la juez pide las actas del Consejo de Gobierno», dijo.

La portavoz del PP andaluz subrayó que este «escándalo» no sólo supone una «vergüenza nacional», por la «permisividad» del gobierno, sino que tiene como consecuencia que Andalucía está «paralizada» porque el Gobierno andaluz está dedicado «en su último año a una estrategia para eludir responsabilidades políticas y judiciales».

Por otra parte, Rosario Soto ha anunciado que el PP pedirá de nuevo en el Parlamento una comisión de investigación sobre los procedimientos para conceder ayudas a la contratación de trabajadores discapacitados, tras conocer que nueve personas, cuatro de ellos con antecedentes por fraude, ha sido detenidas acusados de defraudar más de 500.000 euros en subvenciones al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Soto ha recordado que no es el primer caso en el que se denuncian irregularidades en relación con estas ayudas. «El Gobierno de Griñán carece de rigor, procedimiento administrativo, moralidad y sensibilidad» hacia las personas con discapacidad. En su opinión el Gobierno de José Antonio Griñán se ha puesto «de perfil» y ha permitido «todos los fraudes que se están conociendo».

Rosario Soto ha destacado que cada vez que se conoce un fraude en torno a la Administración andaluza, «la Junta saca pecho diciendo que ya lo habían denunciado». Por este motivo, ha dicho que a su formación le gustaría que antes de la celebración de las próximas autonómicas el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «dijera cuántas denuncias hay y cuántas más vamos a conocer que afecten a las distintas consejerías y delegaciones provinciales».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...