susana-diaz-rp-191211

Su secretaria regional de Organización sostiene que “cuando Andalucía ha necesitado que todos los partidos apoyáramos al Gobierno, Arenas no ha estado” y “ha dado la espalda” a los ciudadanos.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado hoy que los socialistas andaluces “luchamos contra la crisis y no perdemos ni un minuto de trabajo” desde el Gobierno de José Antonio Griñán “con un objetivo claro: que esta tierra despegue con su recuperación económica y que siga avanzando”. “Nuestro balance de gobierno está en el BOJA, con más de 40 iniciativas legislativas aprobadas pensadas en interés de los andaluces”, ha insistido Díaz, quien ha criticado que enfrente “tenemos a una oposición destructiva y devastadora donde los intereses del PP y de Javier Arenas están por encima de los intereses de Andalucía”.

La dirigente socialista ha insistido en que “a pocos días de que termine el año, hemos cumplido a rajatabla el catálogo de medidas que José Antonio Griñán planteó en el Debate sobre el Estado de la Comunidad para el avance de esta tierra” y, “en un tiempo récord”, han sacado adelante iniciativas de gran calado, como las leyes del Olivar, la Dehesa, Salud Pública, Trabajo Autónomo o Turismo, y medidas de choque contra la crisis como el Plan OLA, el fondo de ayudas e incentivos a empresas, el decreto sobre regularización de viviendas o las becas Segunda Oportunidad. Ha garantizado, en este sentido, que “vamos a seguir trabajando hasta el último minuto, persiguiendo la dinamización económica de Andalucía, la mejora de las condiciones de vida de los andaluces y la búsqueda de su bienestar”.

En cambio, la secretaria de Organización del PSOE andaluz ha censurado que “cuando Andalucía ha necesitado que todos los partidos apoyáramos al Gobierno, Arenas no ha estado. Es el peor balance de Arenas en esta legislatura: cuando su presencia es necesaria, da la espalda a los andaluces”, ha apostillado. Díaz ha recordado la ausencia y el rechazo del PP a la propuesta parlamentaria de planes de empleo específicos para Andalucía al nuevo Gobierno central de Mariano Rajoy, y también “a las medidas anticrisis, la Ley de Derecho a la Vivienda, la de Autonomía Local, la de Cooperativas, Salud Pública o urbanismo local”.

“El PP se ha dedicado a hacer ruido, a abandonar el Parlamento andaluz y a usar los ayuntamientos como arma de confrontación con el Gobierno de la Junta”, ha reiterado la dirigente socialista, quien ha advertido de que Arenas “se ha dedicado exclusivamente a pensar en sus intereses electorales, confiando en que la crisis le hiciera el trabajo”.

Con el balance de gestión del Gobierno autonómico sobre la mesa, Susana Díaz ha defendido la candidatura socialista de José Antonio Griñán a las elecciones autonómicas porque “no empieza de cero, sabe lo que se trae entre manos y lo que necesita esta tierra”. Para la secretaria de Organización, Griñán “es el principal valor del PSOE para que ningún andaluz se quede fuera del proyecto socialista para seguir cambiando Andalucía”, porque “tira del carro” y lo hace “con un partido que nunca ha fallado a esta tierra, el partido que más se parece a Andalucía”.

Díaz ha recordado que el líder del PP andaluz “aseguró en abril, en agosto, otra vez en agosto, en septiembre y en noviembre pasado que José Antonio Griñán no sería candidato”. Por eso, ha recalcado, “la palabra de Arenas en Andalucía tiene la credibilidad que tiene”, porque “pedía elecciones autonómicas separadas y ahora que lo son, se sitúa enfrente, y porque decía que los alcaldes debían dedicarse a sus ayuntamientos y cuando promovemos la incompatibilidad con el puesto de parlamentario andaluz, se sitúa enfrente”. Para la dirigente socialista, la candidatura de José Antonio Griñán “pone nervioso al PP, que responde con descalificaciones” porque “el que lleva 30 años de candidato y ha perdido tres elecciones, como Javier Arenas, no es el más indicado para habar de cambio”. No obstante, ha certificado que “los socialistas andaluces responderemos a cada insulto con una propuesta útil para Andalucía”.

En su opinión, en Andalucía “tenemos una derecha y un PP que sólo pretenden frustrar a Andalucía, que busca la crispación, el insulto y la ausencia de propuestas, que busca el desencanto de los andaluces por la política en un momento importante”, y ha augurado que “lo veremos en el próximo Pleno, cuando se aprueben los Presupuestos de 2012 y seguramente el PP se pondrá en contra de los intereses de esta tierra”. “Una vez más, creo que no vamos a tener el apoyo del PP y lo que piden en Madrid no lo harán en Andalucía”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...