mario-jimenez-rp-121211

A juicio del portavoz parlamentario, “es quien mejor representa los valores socialistas y quien los ha defendido dentro del partido y en la sociedad”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha explicado hoy que el próximo sábado, 17 de diciembre, culminará el proceso interno de elección del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas con la proclamación de José Antonio Griñán, por “la seguridad que tiene su figura” para la organización y por “la confianza que supone para los andaluces”. Ha certificado que los socialistas andaluces “confiamos plenamente en la madurez del partido” y en que “el proceso de unidad, fuerza, confianza” y participación interna para la designación del candidato “terminará con la elección de José Antonio Griñán” según el procedimiento estatutario correspondiente, porque el secretario general del PSOE andaluz es “quien mejor representa los valores socialistas y quien mejor los ha defendido dentro del partido y hacia la sociedad”.

El dirigente socialista ha resaltado la “fuerza y compromiso con Andalucía” de Griñán, que está “centrado exclusivamente en la solución de los problemas de los ciudadanos” y que actúa “siempre con la verdad por delante”. Ha subrayado que su “experiencia, confianza y seguridad” convierten a Griñán en “un magnífico presidente y candidato” e, igualmente, se ha mostrado convencido de que “será el próximo presidente del Gobierno andaluz a partir de las elecciones de la primavera”.

“Intensa actividad legislativa” en el Pleno de la Cámara autonómica

El integrante de la CER ha indicado que la semana política que comienza también será “intensa” por la agenda legislativa del próximo Pleno de la Cámara autonómica, que debatirá “varios proyectos de ley que tienen que ver con políticas muy importantes para los andaluces”. Se refería así a la aprobación de las normativas sobre Salud Pública, Trabajo Autónomo, Cooperativas y Turismo, así como a la tramitación final de la solución jurídica a través del artículo 150.2 de la Constitución para que la gestión del Guadalquivir recaiga mayoritariamente sobre Andalucía.

Al respecto, Jiménez ha recalcado de que el PP “tendrá que decir si está con el espíritu del Estatuto de Autonomía y del 28 de Febrero o si, tras el cambio de las circunstancias políticas, empezará la traición a Andalucía”. Ha defendido la “fórmula legal y constitucional que garantiza una gestión cercana del río” y el aprovechamiento del Guadalquivir para la creación de empleo, porque “es un factor económico esencial” para la comunidad.

Por eso, ha definido este debate parlamentario como la “prueba de fuego que medirá dónde está Javier Arenas, si vamos a retroceder al  pasado o si el PP va a hacer una apuesta de futuro comprometiéndose con el acuerdo que permitió la aprobación del Estatuto. Será una vara de medir del PP -ha apostillado-, para saber si está con Andalucía o exclusivamente con sus intereses de partido”.

Además, Jiménez ha advertido hoy al presidente electo, Mariano Rajoy, de que, “si quiere priorizar a Andalucía, que convoque al presidente Griñán desde el mismo momento en que sea investido” a un encuentro “con una agenda de colaboración y exigencias respecto a los compromisos del Gobierno de la Nación” pendientes con la comunidad y con el objetivo de “ver cómo contribuimos entre todos” a superar la crisis económica y crear empleo.

El dirigente socialista ha rechazado las “referencias sectarias” y “electoralistas” de Rajoy sobre Andalucía ante la Junta Directiva Nacional del PP, y ha criticado que el futuro presidente del Gobierno “habla de las comunidades y toma decisiones sobre financiación autonómica sólo en sede partidaria, sin sentar al presidente andaluz”. “Está en el mal camino”, ha indicado Jiménez, quien ha garantizado que “nadie aportará más lealtad y seriedad a la solución de los problemas de España que Pepe Griñán, y nadie será más exigente en defensa de Andalucía que José Antonio Griñán”.

A preguntas de los periodistas sobre las referencias a Andalucía de Cayetano Martínez de Irujo en una entrevista televisiva, el portavoz socialista ha señalado que “hay que distinguir entre las personas, porque la duquesa de Alba tiene cariño a esta tierra y, cuando habla de Andalucía, lo hace en tono positivo. Hay que distinguirla de las declaraciones de este señor, que por circunstancias de la vida y de nacimiento es famoso, pero no tiene más mérito que ser hijo de alguien”.

Ha añadido que Martínez de Irujo “no es un ejemplo de productividad, ni de generación de riqueza ni de empleo ni para los jóvenes”, y ha explicado que sus palabras son propias “del que navega en la derecha, sea la derecha política, como el PP, la derecha económica, como los directivos de ciertas grandes empresas, o la derecha sociológica y aristocrática como a la que pertenece”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...