javier-arenas-fabrica-piel-ubrique-091211

El presidente del PP andaluz dice que España “ha empezado a recuperar el prestigio en la Unión Europea tras la comparecencia de Rajoy y las reuniones que ha mantenido con diferentes dirigentes”.

Durante una visita a una fábrica de artículos de piel situada en el municipio gaditano de Ubrique, Javier Arenas indicó que España tenía que recuperar su peso internacional y que ha empezado a hacerlo. «La figura de Mariano Rajoy ha transmitido confianza y credibilidad en la UE y todos los españoles tenemos que compartir su apuesta para que España siga estando a la cabeza de Europa», apuntó.

Asimismo, aseveró que hay que transmitir un mensaje de esperanza «que tiene mucho que ver con que se arreglen los problemas fundamentales que afectan a la economía». «Es el único camino para ganar a la crisis y al paro, estando a la cabeza europea y con un liderazgo español lleno de confianza y de credibilidad», agregó.

Arenas consideró que es momento «de decir la verdad porque los tiempos que hay que afrontar de cara al futuro son tiempos complejos» y afirmó que uno de los objetivos fundamentales es el de controlar el déficit publico en todas las administraciones.

«Tenemos que resolver el problema de financiación de las pymes y los autónomos y darles un balón de oxígeno fiscal si se quiere volver a la senda de la creación de empleo. Ese balón tiene mucho que ver con la reducción del impuesto de sociedades y, en el caso de Andalucía, con la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones», explicó.

En otro orden de cosas, Arenas se mostró convencido de que las elecciones autonómicas tendrán lugar el próximo 25 de marzo, al mismo tiempo que ha propuesto a los demás partidos alcanzar un pacto para eliminar toda la publicidad exterior de la campaña porque ello supondría un importante ahorro.

En este sentido, aseguró que el PP andaluz va a hacer una campaña electoral a pie de calle y volcada en el empleo y planteó la necesidad de que la campaña para las autonómicas sea «lo más austera posible porque tenemos que dar todos los días ejemplo de austeridad desde las formaciones políticas».

Arenas se mostró convencido de que así se ahorraría mucho y de que se puede hacer la campaña en los medios de comunicación, a través de debates y de actos públicos.

Finalmente, aseveró que Andalucía necesita «un gran debate sobre el empleo» de aquí al próximo 25 de marzo, y quiso dejar claro que ganar las elecciones significa tener muchas más obligaciones y también más responsabilidades. «El PP va a centrar todos su esfuerzos en el empleo. Lo más útil que se puede hacer de aquí al 25 de marzo es profundizar en un debate sobre el empleo en Andalucía», concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...