pablo-alboran

Junto a ellos, también recibirán la distinción en 2011 Manu Sánchez, Alendoy, Adaner, Eneso Tecnología de Adaptación y Fjesur.

Sergio Ramos, Pablo Alborán y María León, entre otros, recibirán el 23 de diciembre los premios honoríficos ‘Andalucía Joven’, que el Instituto Andaluz de la Juventud concede anualmente con el objetivo de reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes y entidades juveniles que hayan destacado por su trabajo.

De esta forma, serán ocho las categorías que se premiarán el día víspera de Nochebuena en el Palacio de San Telmo de Sevilla. Así, la galardonada con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián de 2011 como mejor actriz por su papel en ‘La Voz Dormida’, María León, se llevará el Premio Andalucía Joven en la Modalidad Artística.

Asimismo, en la modalidad de Deportes será premiado el sevillano Sergio Ramos, que «se ha confirmado en sus ocho temporadas en la élite como uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol en nuestro país». Entre sus títulos destacan dos Ligas y una Supercopa de España con el Real Madrid, así como dos campeonatos de Europa y del Mundo con la selección española.

El premio Andalucía Joven a la Promoción de Andalucía en el Exterior recaerá en el cantante malagueño Pablo Alborán, gracias a su canción inédita ‘No te olvidaré’, que puso música a la campaña turística de Andalucía emitida el pasado verano. Con su primer disco publicado en febrero de 2011, Alborán ha estado nominado a tres premios Grammy Latinos y ha sido número uno en ventas durante 15 semanas.

En Medios de Comunicación el galardón es para Manu Sánchez, destacado presentador de programas de humor como ‘Colga2 con Manu’ o ‘La semana más larga’. Gracias a su gran experiencia televisiva, recientemente Manu Sánchez se ha lanzado al emprendimiento con la productora 16 Escalones, con la que en los últimos años está logrando la puesta en valor del sector audiovisual andaluz.

Además, será premiada la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Granada (Adaner), que tiene como fin contribuir a la mejora de la calidad de vida de las y los afectados de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Adaner viene realizando una «excelente» labor en Granada, provincia en la que ha desarrollado Campamentos Terapeúticos de Verano e Invierno; Escuela de Padres; asesoramiento nutricional y psicológico para familiares y afectados, y grupos de autoayuda, entre otras actividades.

El galardón en Iniciativas Solidarias será para la asociación Alendoy, que trabaja desde el año 1999 desarrollando proyectos socioeducativos que van desde programas de fomento del aprendizaje y la prevención del absentismo escolar, a los de promoción integral de la mujer, pasando por el ocio para jóvenes con discapacidad, la integración laboral de personas en riesgo de inclusión social o el aula matinal para menores.

La empresa galardona en la modalidad Economía-Empleo, Eneso Tecnología de Adaptación, se orienta al desarrollo de alta tecnología destinada a asegurar la integración, adaptación, educación y autonomía de personas con discapacidad con su proyecto EnPathia; un sistema que facilita el acceso al ordenador a personas con movilidad reducida o nula en las extremidades superiores.

Por último, el Premio ‘Andalucía Joven’ de Universidad se concederá a la Federación de Junior Empresas del Sur (Fjesur), una iniciativa en torno a la capacidad emprendedora destinada a estudiantes de universidad, quienes a través de este proyecto tienen la oportunidad de constituirse como asociación juvenil sin ánimo de lucro. Estas asociaciones, que adquieren el nombre de Junior Empresas, pretenden emular el funcionamiento de una empresa real, de forma que sus jóvenes miembros puedan poner en práctica sus conocimientos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...