rosario-soto-rp-301111

Prefiere conocer “a qué se dedican las partidas de protocolo, publicidad, Palacio de San Telmo y cuántos altos cargos tienen tarjeta de crédito” a la factura informativa de servicios.

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, lamentó hoy que el gobierno de Griñán «esté dedicando todos sus esfuerzos» al «autobombo» y a «mantener el poder en Andalucía» en lugar de «defender y proteger el interés de los ciudadanos» y de «trabajar contra la crisis y el paro».

A juicio de la dirigente popular, es «insultante» que la acción de gobierno del PSOE se centre en el Plan presentado en el Consejo de Gobierno para dar a los usuarios de los servicios públicos facturas del coste que supone esa prestación para la administración, porque supone que quien tienen los instrumentos para gobernar «dirige su tiempo al autobombo».

Pidió que «si quieren explicar algo que expliquen los verdaderos recortes sociales que ya se apuntaban en el documento que el gobierno andaluz llevó al Consejo de Política Fiscal y Financiera», así como «dónde está hasta el último euro del fondo de reptiles» o «a qué se dedican las partidas de protocolo, publicidad, Palacio de San Telmo, y cuántos altos cargos tienen tarjeta de crédito».

Por ello, anunció que el PP explicará a los andaluces a través de una campaña informativa y como ejercicio de su actividad de oposición cuáles son los «tijeretazos» del gobierno de Griñán y a cuánto asciende el presupuesto no ejecutado. La portavoz popular cifró estos recortes en 3.600 millones de euros en Sanidad y 1.000 millones de euros en Educación y otros 1.000 millones en Dependencia y Servicios Sociales básicos.

Además Rosario Soto ha anunciado que su formación defenderá este jueves en la Comisión Ejecutiva que celebrará la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) la puesta en marcha de una gestora hasta que los distintos grupos políticos que la componen alcancen un acuerdo sobre su renovación.

En rueda de prensa, Soto ha explicado que los representantes del PP llevarán a la reunión un documento en el que se recoge la suspensión de los órganos políticos de la FAMP hasta que haya un acuerdo de renovación de la institución y el mantenimiento de los servicios que se prestan a los ayuntamientos.

La dirigente ‘popular’ ha lamentado «el intento de pucherazo» a manos del PSOE-A el pasado sábado en la asamblea de la FAMP, y ha advertido de que el modelo socialista de municipalismo «ha muerto» porque no sirve a los andaluces ni a los ayuntamientos, «sino que se sirve de ellos», ha acusado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de no creer en el municipalismo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...