Intento de apuñalamiento / SA

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado a dos años de cárcel al vendedor ambulante de Punta Umbría por apuñalar al subinspector jefe de la Policía Local de la localidad onubense. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto en el marco de una intervención contra la venta ambulante ilegal en la playa.

El juez asume la petición que realizó la Fiscalía el pasado miércoles durante el juicio, tras alcanzar una conformidad con la defensa, y le impone esta pena de prisión. De esta forma, el agresor no deberá cumplir su condena si no delinque en un periodo de cuatro años y abona las indemnizaciones. Ha sido condenado a dos años como autor de un delito de atentado con instrumento peligroso en concurso con un delito de lesiones con instrumento peligroso, con las circunstancias atenuantes de enajenación mental y de reparación del daño.

Así, le impone también la accesoria de la prohibición de acudir a este municipio y prohibición de comunicarse con el agente afectado por cualquier medio de comunicación o medio informático, telemático, contacto escrito, verbal o visual durante cuatro años. Como autor de cuatro delitos leves de lesiones, el juez le impone, por cada uno, un mes de multa con la cuota de tres euros diarios, es decir, un total de 360 euros. En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a otro agente con el importe de 320 euros, así como al jefe de la Policía Local con 1.685 euros.