menacho-tsja-281111

El consejero de Gobernación, que ha presidido en Granada la Comisión Mixta de Coordinación entre la Junta y el TSJA, anuncia para «diciembre o enero» su aprobación.

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha reiterado ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, el compromiso del Gobierno andaluz de aprobar el decreto marco de reorganización de la Oficina Judicial antes de que concluya la actual legislatura, «en el mes de diciembre o si no en enero». Menacho y Del Río se han reunido en Granada con motivo de la Comisión Mixta de Coordinación Junta-TSJA celebrada en el Palacio de la Real Chancillería de Granada.

El consejero ha recordado que el referido decreto marco se encuentra en la actualidad en fase de informes por parte de los distintos operadores jurídicos, de los representantes de los trabajadores y de la Dirección General de Presupuestos. El compromiso de la Junta, ha insistido el consejero, es que la normativa siga sus trámites, de modo que pueda estar aprobada antes de que termine la legislatura y que, una vez que se inicie el nuevo período de Gobierno en la comunidad, se pueda poner en marcha la reorganización de las distintas oficinas judiciales.

Menacho ha destacado además el «gran esfuerzo» que ha hecho la Junta de Andalucía en materia de justicia, cuyo presupuesto aumentará el próximo año el 0,8%, hasta alcanzar una cifra que rondará los 500 millones de euros. En este sentido, ha señalado que Andalucía no tendrá «recortes» en esta materia, gracias al ahorro que se acometerá principalmente en gastos corrientes y que esas partidas puedan destinarse fundamentalmente a inversión informática.

Además del decreto marco de la Oficina Judicial, en la reunión se han tratado las posibles medidas de refuerzo de los tribunales y de los servicios de apoyo y de optimización de recursos y gastos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...