javier-arenas-huelva-271111

El líder de los populares andaluces critica el análisis de Rubalcaba porque «los votos son todos prestados» y el techo y suelo electoral lo establecen «los ciudadanos».

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha señalado hoy que mientras los socialistas dedican su tiempo a resolver su crisis interna, el PP trabaja por «resolver la crisis económica y el paro». En este sentido, considera «bueno para España» que el PSOE «arregle sus problemas cuanto antes» y logre ser una formación cohesionada y con una dirección clara porque «lo que tenemos por delante es tan importante que no es cuestión solamente de un partido que ha ganado, sino de todas las fuerzas políticas, de los sindicatos y empresarios».

«Tenemos que sacar a España adelante, y lo vamos a hacer, pero hacen falta pactos nacionales, acuerdos entre todos. No es tiempo de discusiones estériles, es tiempo de grandes acuerdos», ha sentenciado el dirigente popular durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva.

Javier Arenas ha rechazado el análisis de Rubalcaba y el PSOE en torno al número de votos obtenidos por los populares. «Los votos son todos prestados. Los techos y suelos electorales los establecen los ciudadanos y no hay ningún pueblo, ciudad, provincia, CCAA o nación que sea propiedad de ningún partido», ha sentenciado.

En cuanto a los resultados de las elecciones generales en Andalucía, Arenas ha destacado el trabajo del presidente nacional del PP para alcanzar ese gran apoyo en la región. «Andalucía ha sido clave en la mayoría amplia de Rajoy», ha subrayado para añadir que esta Comunidad Autónoma «esta vez no ha sido un lastre para el cambio, ha sido la vanguardia y el motor del cambio».

El dirigente popular ha asegurado que el partido proseguirá hablando y trabajando por los asuntos que preocupan a los ciudadanos, que actualmente son el paro y la crisis económica.

Ha propuesto la eliminación de las tarjetas de crédito en todas las instituciones, desde ayuntamientos, diputaciones, instituciones autonómicas y Gobierno central para evitar el despilfarro y actuaciones como la que supuestamente realizó el exalcalde de Valverde del Camino (Huelva), Miguel Ángel Domínguez (PSOE), el cual pagó con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento en un prostíbulo cuando aún era alcalde.

Por ello, se ha mostrado partidario de que en la política «se puedan pedir responsabilidades judiciales» a los dirigentes en este sentido porque «no vale decir que ahora gobierna otro».

En consecuencia, ha defendido que «no haya ni una sola tarjeta de crédito» en las instituciones, de manera que el dirigente responsable pague, si es necesario, incluso con la suya propia, y después justifique el gasto y se le reintegre.

Además, ha abogado hoy por la necesidad de que haya un gobierno de concentración en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y por su refundación para que represente a todos los ayuntamientos andaluces.

Arenas dijo que el PP no participará nunca en «el pucherazo» que planteaba el PSOE desde donde se le propuso al PP «gobierno alterno» de dos años. En este sentido, pidió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que «no siga degradando la vida política andaluza»

Asimismo, ha informado de que ha encargado al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que elabore un documento con un nuevo proyecto para la FAMP, porque el actual «está muerto», después de que durante todos estos años haya sido «un chiringuito de partido».

En este sentido, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que «no lleve la política andaluza a niveles de degradación a lo que los están llevando».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...