gonzalez-alvarez-ossorio-231111

La líder andalucista le pide a Mariano Rajoy “que tenga presente el paro en Andalucía”.

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, se ha mostrado “satisfecha” por los resultados obtenidos a pesar de “la falta de recursos y la escasa visibilidad mediática” y asegura que su formación trabaja ya “en “devolver la voz de Andalucía” al Parlamento autonómico.

En rueda de prensa en la sede nacional del PA para analizar los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, la secretaria general andalucista, Pilar González, ha señalado que “76.852 votos para el Congreso y 260.671 votos para el Senado es un resultado satisfactorio para afrontar las elecciones andaluzas en las condiciones necesarias de convertir al Partido Andalucista en alternativa al Gobierno de Andalucía”.

Para González, “los ciudadanos cuando votan al Congreso, piensan en Madrid más que en Andalucía, en quién quiere que sea el futuro presidente del Gobierno”, pero, “en el Senado, que es la cámara territorial, muchos andaluces han querido que hubiera una representación andalucista».

La líder andalucista, que ha estado acompañada por Fernando Álvarez-Ossorio, candidato al Congreso por Sevilla, ha señalado también que los resultados obtenidos son fruto de la “falta de recursos económicos y una escasa visibilidad mediática, porque los medios de comunicación mayoritariamente han apostado por otras opciones”, al tiempo que ha asegurado que “nuestra estrategia es la adecuada porque donde se percibe la renovación del andalucismo crecemos en votos con respecto a las pasadas elecciones”.

“Nuestro proyecto no es de ocupación del poder sino de transformación de Andalucía. No esperamos milagros, lo que hacemos es sudar la camiseta. Teníamos un objetivo hasta el 20 de noviembre y a partir de ahora tenemos otro, volver a ser la voz de Andalucía en el Parlamento autonómico y para eso, empezamos a trabajar en las elecciones andaluzas desde la misma noche de las elecciones generales. Esa es la tarea y el reto que comparten la inmensa mayoría de los compañeros y compañeras andalucistas”, ha manifestado Pilar González. 

A nivel estatal, Pilar González ha vuelto a felicitar al Partido Popular, pero ha asegurado que con su gobierno “nos espera un tiempo difícil”  y ha vuelto a lamentar que “los nacionalismos insolidarios del norte, ya han puesto sobre la mesa el pacto fiscal en Cataluña y la autodeterminación del País Vasco”.

Según la líder andalucista, “el PA va a seguir hablando del millón doscientos mil andaluces en paro” y le ha pedido al futuro gobierno de mariano Rajoy “que tenga presente a Andalucía, que mencione a Andalucía en su discurso de investidura y que hable de un Plan de Empleo para Andalucía”.

A preguntas de los periodistas sobre el avance de otras fuerzas minoritarias como UPyD, González ha respondido que “si les preguntamos a los ciudadanos de Andalucía los nombres de sus candidatos por cada circunscripción, difícilmente podrán recordarlos o conocerán sus propuestas” y asegura que “Rosa Díez no tiene discurso para Andalucía cuando califica a las autonomías de chiringuitos”.

Tampoco comparte Pilar González “cómo UPyD habla de austeridad cuando en su programa incluye aumentar los gastos militares” y califica su mensaje de “ultraderecha” y “alejado del interés del pueblo andaluz”. 

La secretaria general andalucista ha anunciado también  que el próximo 17 de diciembre el Partido Andalucista celebrará una Convención Nacional en la que “establecer el trabajo de cara a las elecciones andaluzas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...