La secretaria de Organización de los socialistas andaluces reconoce que la formación “tiene que mejorar la comunicación con los ciudadanos” y dice que “hay mucho talento en este partido”.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha reconocido que desde su partido tienen “que mejorar la comunicación con los ciudadanos”. Así lo ha dicho en el programa matinal de Canal Sur, donde la dirigente socialista se ha mostrado partidaria de comenzar una nueva etapa, tras reconocer los malos resultados obtenidos en las elecciones del 20-N “hemos tomado nota, empieza un nuevo tiempo, hay que trabajar más y hacer mejor las cosas”, ha dicho tras recordar que la crisis se ha llevado por delante seis gobiernos en Europa. Díaz también ha insistido en que ha sido una campaña difícil en la que “los ciudadanos han sentido un bombardeo de encuestas que les han hecho sentir que el Partido Socialista no era una alternativa de Gobierno. Esa dinámica ha influido en los resultados, espero que seamos capaces de cambiarlo”.

La secretaria de Organización del PSOE ha señalado que la nueva etapa arranca con la ilusión de poder ganar las elecciones  en marzo en Andalucía. “De las 7 provincias que más han votado socialista en España, 5 son andaluzas. Ninguna encuesta previa a las elecciones nos daba una horquilla inferior a 10 puntos como ha sido al final, ni Arenas lo imaginaba”, ha recalcado, tras indicar que en las elecciones autonómicas hay un esquema de votación distinto.

Susana Díaz ha apostado por la “unidad y la fortaleza interna” de cara al Congreso Federal que el PSOE celebrará en Sevilla en febrero. Aunque ha elogiado en varias ocasiones la campaña “encomiable” que ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba en Andalucía, la dirigente socialista no ha querido pronunciarse sobre quién debe ser el candidato a la secretaría general del partido: “los socialistas andaluces nos pronunciaremos cuando llegue el momento”, ha dicho.

Díaz ha subrayado que los cambios en el partido serán los que los socialistas decidan, pero no ha querido pronunciarse sobre si sería necesario que el PSOE haga un relevo generacional. “Hay mucho talento en este partido” y “los militantes deben sentirse parte del proyecto que salga del Congreso de febrero para los cuatro próximos años”, ha repetido durante la entrevista.

Respecto a las discrepancias y el debate que se ha iniciado desde algunas agrupaciones del partido en Andalucía, Díaz ha dicho que “las críticas internas demuestran que el partido está vivo”. Sobre la fecha de las elecciones ha recordado que el presidente Griñán siempre ha hecho referencia al mes de marzo- finales de marzo, principios de abril, ha puntualizado-; cree que UPyD en Andalucía tendrá un número de votos inferior al que ha obtenido en el resto de España y ha criticado la postura del Partido Popular en la polémica de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que actúa “porque como el balón no es mío, lo pincho”, ha afirmado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...