termometro-42grados-teo-ruiz

Según la Agencia Estatal de Meteorología, son cinco las provincias andaluzas que se encuentran en alerta por las altas temperaturas, tres de ellas en alerta naranja. En Sevilla, se espera que se alcancen hoy los 40 grados, por lo que el Ayuntamiento pone a disposición una serie de recomendaciones para sobrellevar el exceso de calor.

Sevilla Actualidad. El verano se adelanta y pisa con fuerza en nuestro país, especialmente en Andalucía. Son cinco las provincias andaluzas que se encuentran en alerta por las altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su web.

Sevilla, Córdoba y Jaén obtienen la categoría de alerta naranja ya que se alcanzarán durante el día de hoy los 40 grados. En Granada y Almería los termómetros llegarán a una máxima de 38 y 36 grados, respectivamente.

Según los datos de la Agencia, la capital hispalense va a ser una de las provincias más calurosas de la jornada. El 112 ha informado de que en la campiña sevillana, desde las 12 de la mañana hasta las seis de la tarde, las temperaturas rondarán los 40 grados, por lo que la alerta será máxima durante esa franja horaria.

Por ello, debido a este cambio brusco de temperaturas en la provincia sevillana, el Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto una serie de actuaciones preventivas para sofocar los excesos del asfixiante calor que se sufre en la capital hispalense desde hace varios días, como la no exposición prolongada al sol, tomar alimentos ligeros, beber abundante agua y vestir con colores claros.

www.SevillaActualidad.com