Fotograma del vídeo que muestra la recuperación del aparato.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha informado que el joven que arrojó un frigorífico por el monte en Almería ha sido despedido del comercio donde trabajaba en Olula del Río. Además, ha sido multado con 45.000 euros. Un video con más de 655.000 reproducciones muestra cómo se ha visto obligado a recoger el frigorífico del lugar en el que lo tiró.

Los hechos

Un trabajador de en un comercio de Olula del Río, en Almería, lanzó un  frigorífico y una lavadora por un barranco desde una carretera de la comarca. Un compañero lo grabó mientras lo hacía y el vídeo se ha hecho rápidamente viral.

Ha sido este lunes cuando agentes de Medio Ambiente de la zona del Almanzora se presentaban en el lugar de trabajo de este hombre para comunicarle que estaba denunciado y que se le había abierto un procedimiento sancionador. Un frigorífico está considerado un residuo peligroso, debido al gas que contiene, lo cual puede provocar sanción sea muy alta.

El joven acudió a recoger el frigorífico y la lavadora para llevarlo al punto limpio de Albox, acción que debería haber hecho desde un primer momento.

Un vídeo con la marca de agua de la Guardia Civil que muestra al joven recogiendo el frigrorífico ha sido la última información que se ha hecho viral al respeccto.