Tirar un frigorífico por un barranco. Una idea disparatada que puede salirle a su ejecutor por una multa de 100.000 euros.

Un trabajador de en un comercio de Olula del Río, en Almería, lanzó un  frigorífico y una lavadora por un barranco desde una carretera de la comarca. Un compañero lo grabó mientras lo hacía y el vídeo se ha hecho rápidamente viral.

Ha sido este lunes cuando agentes de Medio Ambiente de la zona del Almanzora se presentaban en el lugar de trabajo de este hombre para comunicarle que estaba denunciado y que se le había abierto un procedimiento sancionador. Un frigorífico está considerado un residuo peligroso, debido al gas que contiene, lo cual puede provocar sanción sea muy alta.

También agentes del Seprona se han presentado este martes en el comercio para abrir una investigación sobre el proceso que sigue esta tienda a la hora de desprenderse de los electrodomésticos usados.

El joven ha acudido a recoger el frigorífico y la lavadora para llevarlo al punto limpio de Albox, acción que debería haber hecho desde un primer momento.