El alcalde Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su preocupación por la ballena que ha aparecido varada en la playa de Getares el pasado lunes. El cuerpo del animal ha sido retirado este mediodía con la pleamar.

Además, ha agradecido a todas las administraciones que están colaborando para poner remedio a esta situación, en especial a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por su implicación en el asunto, ya que son quienes se van a hacer cargo de la retirada del cadáver de la ballena, y de los costes que esto va a suponer.

El primer edil ha explicado que ha estado pendiente de esta cuestión todo el fin de semana, “al parecer, desde principios de semana pasada el cuerpo inerte de la ballena ha estado bajando flotando por el litoral Mediterráneo, pudiendo resultar un grave riesgo de colisión para los barcos y un peligro medioambiental para nuestros mares. Y no se ha hecho nada eficaz por impedirlo hasta su arribada a las playas algecireñas”, además ha añadido que “a la mayor celeridad posible, desde el Ayuntamiento de Algeciras, hemos estado en contacto con Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar para coordinarnos de la forma más rápida y efectiva posible”.