Gala de los Goya 2019

Tras celebrarse en Sevilla la edición de 2019, la gala de los Goya repetirá el próximo año en Andalucía. Será Málaga en esta ocasión la que acoja el evento, tras vencer a Mallorca.

La junta directiva de la Academia se reunía hoy lunes para decidir la ciudad que recogerá el testigo de Sevilla, una carrera en la que la capital hispalense ya había avisado de que no competiría para 2020. Sin embargo, sí se ha hecho pública la intención del Ayuntamiento de volver a hacerlo en los próximos años.

Málaga era la candidata más firme para esta siguiente edición de los Goya, siendo además la única junto a Mallorca a la que había viajado una representación oficial de los premios para visitarla de cara a tomar una posterior decisión. El Ayuntamiento de la ciudad andaluza ya cuenta con una provisión de fondos de algo menos de 1,4 millones de euros aprobada para la organización de la gala, algo que ya indicaba la solidez de su candidatura.

Segín explicó la concejala de Cultura y deporte, Noelia Losada, se deberá adaptar el Palacio de los Deportes para convertirlo en un teatro que acoja la ceremonia de entrega. Se estima en varios millones de euros la repercusión positiva para la ciudad de la celebración del evento.