La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha anunciado este jueves la ampliación de las ayudas destinadas a la industria del olivar, correspondientes a la convocatoria de 2018, en un total de 11 millones de euros.

Ha recordado además que la Consejería va a sacar una nueva línea de ayudas de 3 millones de euros «para hacer posible fusiones que proporcionen mayor fortaleza al sector olivarero andaluz», indicando que ante las situaciones coyunturales «la unión es fundamental».

Carmen Crespo ha recordado la situación crítica derivada de la bajada de precios del aceite, cuestión en la que ha afirmado su «compromiso en el apoyo y defensa de los intereses del sector». Finalmente, la consejera ha explicado que esta nueva línea de ayudas «es algo que nos ha demandado el sector, y creo tenemos que hacerlo como el sector nos diga, porque les tienen que resultar atractivas».

En otro orden de cosas, la consejera se ha referido a la necesidad de que, «conjuntamente con el Gobierno de España, desde la lealtad institucional, promocionemos el aceite de oliva en los mercados emergentes y también en países que no tienen una tradición de consumo de nuestro oro líquido». Todo ello, subrayó Crespo, desde la consideración de que «vendemos calidad: tenemos el mejor aceite del mundo y eso hay que saber valorarlo». De la misma manera ha concluido afirmado que «tenemos un sector pujante y, como potencia mundial, tenemos que defenderlo en Europa y en el resto del mundo».