Una mujer de 41 años ha sido detenida en Málaga por presuntamente matar a golpes a su padre y herir a su madre con un arma blanca cuando ambos dormían. Fueron los propios hijos de la supuesta parricida los que alertaron a otros familiares tras descubrir la escena del crimen el martes 16 de julio por la mañana.

Según ha avanzado Diario Sur, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes al martes de esta semana. Los menores llamaron a sus familiares y estos a los servicios de emergencias. Los sanitarios atendieron a la mujer herida leve por arma blanca en la espalda, pero no pudieron salvar la vida del padre, de 71 años, que presentaba graves traumatismos en la cabeza causados por un objeto contundente.

La presunta asesina debía haber recogido a sus padres la noche de los hechos para encargarse de su cuidado. Horas más tarde, fue localizada en un polígono industrial de la capital malagueña en estado de shock, desorientada y sentada en el suelo junto a su coche.

La mujer ha sido trasladada al área de Psiquiatría del Hospital Clínico y posteriormente fue detenida. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.