Jueza María Núñez Bolaños / MJ

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la jueza María Núñez, se ha vuelto a  incorporar a su puesto de trabajo este miércoles 17 de julio. La jueza se encontraba de  baja desde el pasado 18 de junio por motivos personales que no transcendieron.

De esta forma, vuelve a asumir las causas que habían sido llevadas por el juez de refuerzo del referido juzgado José Ignacio Villaplana durante su ausencia. Mientras estuvo de baja, el Fiscal Jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, presentó una denuncia ante el Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General delPoder Judicial (CGPJ) contra esta magistrada por el «retraso injustificado» en la tramitación de las piezas separadas del caso ERE así como en el caso Avales y en el caso Idea.

El Ministerio Público considera que la jueza podría haber incurrido en una falta grave o muy grave ya que «la situación procesal de estas causas se ve afectada por la desatención y retraso injusticado en su tramitación y resolución, con evidente perjuicio de los nes del proceso penal y de la Administración de Justicia».