Maluma / maluma.online

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en Cádiz, ha dejado servida la polémica tras hacer pública su decisión de prohibir el reguetón durante su tradicional Domingo Rociero. Las casetas solo podrán poner música «rociera, flamenca y similar».

Poner a Maluma o a Bad Bunny en las casetas durante el Domingo Rociero de La Línea puede ser castigado con multas de 700 euros, algo que ha dividido las opiniones. Hay quienes defienden que debe primar la libertad para escuchar cualquier clase de música y quienes se alegran de la norma, pero desde luego no ha dejado a nadie indiferente.

Además de la prohibición relativa a la música, las normas dictadas por el municipio indican también sanciones para la utilización de cachimbas en las casetas. En cuanto al reguetón, desde el Ayuntamiento defiende que se han visto «obligados» a llevar a cabo esta medida.

La nota de humor la han puesto algunos usuarios de la red. Uno de ellos ha indicado lo problemático que podría resultar tratar de decidir si Rosalía incumple o no la norma y a qué género pertenece su música.