Teresa Rodríguez /SA

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía, ha hecho pública su decisión de no votar en la consulta que realizará su partido sobre la posibilidad de un posible pacto de gobierno para apoyar a Pedro Sánchez. Considera que se trata de un «verdadero insulto a la inteligencia».

La política andaluza ha expresado así su rechazo a la medida, compartiendo su visión mediante una serie de comentarios en su perfil de la red social Twitter. La primera razón que sostiene es el sesgo de la consulta: «La pregunta tal y como está planteada es abiertamente tendenciosa, olvida otras opciones posibles y es, lamentablemente, un verdadero insulto a la inteligencia que denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa».

Rodríguez arguye razones tanto de forma como de fondo, e invoca la «derogación de las reformas laborales, de la ley mordaza, del 135, de la LOMCE», la «lucha contra el cambio climático» o la «derogación de la austeridad».

Teresa Rodríguez ha añadido además, en referencia al posible pacto con Pedro Sánchez, que «solo servirá para regalarle nuestros logros y asumir las contradicciones de un PSOE históricamente habituado a defraudar».