valderas-centella-alcaldes-iu-101111

Junto a varios alcaldes, Diego Valderas y Centella han demandado la puesta en marcha de un Plan de Empleo Público.

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha presentado en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, acompañado por varios alcaldes de su formación, una queja por la situación de paro que hay actualmente en la comunidad y para demandar la puesta en marcha de un Plan de Empleo Público.

En declaraciones a los periodistas junto al cabeza de lista de IULV-CA al Congreso por Sevilla, José Luis Centella, Valderas ha explicado que han pedido en nombre de todos los ayuntamientos andaluces de Izquierda Unida amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, con el que han mantenido una reunión, para que se ponga freno a la actual situación de crecimiento del paro y para defender a la parte más débil del conjunto de la sociedad, a los 1,2 millones de desempleados andaluces y a las personas que no tienen prestación social.

Junto a la queja, según ha apuntado, se ha cursado una petición de amparo sobre la necesidad urgente de un Plan de Empleo público en el conjunto de Andalucía que haga posible frenar la «sangría del desempleo» y de la injusticia social. Ha trasladado además al Defensor del Pueblo Andaluz la necesidad de que haya una ley de renta básica y de inclusión social para que ninguna familia andaluza se quede en la indigencia.

Le ha trasladado también a Chamizo que Izquierda Unida tiene un claro compromiso con la institución del Defensor del Pueblo Andaluz, que encontrará siempre en esta formación «un codo a codo para enfrentarnos a quién haya que enfrentarse, que tiene nombre y apellidos, a veces institucional, del Gobierno o desde instituciones políticas». «IU va a seguir dando la batalla y luchando hasta el 20 de noviembre y después de esa fecha», ha sentenciado Valderas.

Por su parte, José Luis Centella ha manifestado que los ayuntamientos no pueden seguir siendo solamente el muro de las lamentaciones de los ciudadanos, sino que tienen que jugar un papel mucho más activo y para ello hay que cambiar muchas cosas.

Ha indicado que Izquierda Unida no va a seguir aguantando que el paro crezca, mientras que la banca sigue haciendo grandes negocios ni que en Andalucía siga sin desarrollarse una economía productiva, mientras que los capitales se siguen yendo. Por ello, han trasladado al Defensor del Pueblo que si esto no se arregla, Izquierda Unida va a encabezar una «rebelión en los ayuntamientos» y a va ser insumisa ante una Constitución que va a situar el déficit cero y la obligatoriedad de pagar la deuda por encima de cualquier otro pago, lo que es algo «injusto».

Así, han pedido al Defensor del Pueblo que haga un informe sobre este asunto porque si se consolida, los ayuntamientos «tendrán que cerrar» y los ciudadanos no tendrán a dónde acudir para exponer sus problemas.

De otro lado, Diego Valderas ha indicado que IULV-CA seguirá haciendo hincapié en lo que queda de la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre en el empleo, en los derechos, en la solidaridad y en trasladar a la ciudadanía que hay una alternativa con esta izquierda, «frente a la otra alternativa que comparten PP y PSOE».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...