avila-romero-cepes-a-101111

El consejero de Economía ha presentado al sector el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para el año 2012. Cepes-A pide mayor compromiso para la economía social.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, se ha reunido este jueves con la Comisión Ejecutiva de Cepes Andalucía, presidida por Antonio Romero, al que ha presentado el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2012, cuyos ejes principales son las políticas sociales y la recuperación de la actividad económica.

Ávila ha trasladado a Cepes-A que su departamento mantiene el compromiso con la Economía Social, a la que dota de casi 32 millones para mejorar la capacidad y la competencia profesional de sus empresas y de sus socios trabajadores, a través de programas específicos para el fomento de la innovación, la inter cooperación o la internacionalización de su tejido empresarial, factores claves para el crecimiento del sector.

Por su parte, el presidente de Cepes Andalucía, Antonio Romero, ha valorado positivamente el proyecto presupuestario de manera general y ha subrayado la importancia de que las políticas sociales acaparen el 83% del gasto “ya que este tipo de políticas generan seguridad y confianza y contribuyen en consecuencia a la recuperación de la actividad económica”.

Respecto a las partidas destinadas al empleo y el desarrollo empresarial,  Romero ha mostrado la satisfacción del sector, por cuanto apuestan además por la reorientación del modelo productivo y la promoción del crecimiento del PIB, informa la confederación en nota de prensa. Y, en concreto, del presupuesto asignado al desarrollo y fortalecimiento de la Economía Social, el presidente de Cepes-A destaca que se hayan mantenido las cifras del ejercicio anterior, lo cual supone una apuesta firme del gobierno por este modelo de gestión empresarial, “cuyo comportamiento en esta época de crisis económica constata su capacidad competitiva y de creación de riqueza y empleo, sustentado en valores de responsabilidad y sostenibilidad”.

Romero ha aprovechado la reunión para demandar la premura en la tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Sociedades Cooperativas, y en el proceso en ciernes de negociación y elaboración del III Pacto Andaluz por la Economía Social, puesto que ambas normativas son instrumentos estratégicos de impulso y crecimiento del sector.

“Tanto la nueva Ley de Cooperativas como el tercer acuerdo de concertación dotan a la Economía Social de nuevas capacidades para su modernización y la mejora de su competitividad”, ha añadido el presidente de CEPES-A.

La Economía Social andaluza ha conseguido mantener las cifras de empleo en el tercer trimestre de 2011, incluso registrar un leve aumento del 0,2 por ciento, en un período en el que los datos de la Encuesta de Población Activa han sido especialmente severos en nuestra comunidad autónoma. El sector emplea en Andalucía a más de 65.000 personas en más de 8.000 empresas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...