grinan-limones-alcala-091111

Sostiene que la iniciativa de los populares de unificar las televisiones autonómicas busca “un mensaje único”.

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha mostrado este miércoles en Alcalá de Guadaíra el rechazo frontal de los socialistas a la propuesta lanzada por el Partido Popular de unificar las radiotelevisiones autonómicas en una sola entidad y se ha preguntado si lo que pretende es “suprimir las comunidades autónomas”, toda vez que, “en nuestra comunidad, Canal Sur está protegida por el artículo 210 del Estatuto de Autonomía, que dice que la Junta de Andalucía gestionará directamente” este servicio público. Ha advertido de que, con esta iniciativa, el PP pretende imponer “un mensaje único, un pensamiento único y que se rompa el pluralismo” y ha garantizado que Canal Sur “seguirá existiendo”, más cuando “es más barata que las televisiones de las autonomías gobernadas por la derecha”.

En una visita al barrio de la Paz de la localidad sevillana junto a su alcalde y candidato del PSOE al Senado, Antonio Gutiérrez Limones, el líder socialista ha subrayado también que el Presupuesto de 2012 que se ha aprobado en el Parlamento andaluz supone “una verdad incómoda para el PP, porque allí donde gobierna dice que recortará en educación pública y lo hace, dice que recortará la sanidad pública y lo hace, mientras en Andalucía aumentamos el gasto social”.

Griñán ha dejado claro que el empleo es “fundamental” en el programa del candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha indicado que en Andalucía “queremos a empresarios comprometidos y responsables” que generen nuevos puestos de trabajo, a quienes la Junta garantiza en el Presupuesto de 2012 su apoyo frente a los problemas de financiación convirtiéndose “casi en un banco para avalar los créditos a empresas y emprendedores”.

Igualmente, el secretario general de los socialistas andaluces ha resaltado que el programa del PSOE para las elecciones generales contempla más protección para los consumidores e incluye una Ley de Disciplina para obligar a las entidades financieras a “informar de la letra pequeña, que la tienen igual que el PP en su programa” y que salvaguardia también la labor de las asociaciones de consumidores.

A preguntas sobre los informes de los técnicos que avalan el Plan Centro de tráfico de Sevilla antes de su derogación por el alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido, el líder del PSOE andaluz ha recalcado que el PP “ha mentido a los ciudadanos” al decir que las cámaras que controlaban el acceso de vehículos privados al casco histórico hispalense no funcionaban. “Si el PP quería congestionar el centro de Sevilla, como ya está ocurriendo, que será peor con la Navidad, que lo diga y que lo haga, pero que no busque excusas mintiendo”, ha insistido Griñán, quien ha exigido a los populares que “en esto, como en la educación y sanidad públicas, digan con gallardía la verdad de lo que quieren hacer, que no mientan más”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...