arenas-rajoy-villalobos-malaga-081111

El presidente del Partido Popular afirma que «el cambio significa que es preciso un gobierno que luche por lo que los españoles quieren».

Durante su intervención en un acto del PP en Málaga, Mariano Rajoy ha declarado que «es preciso «un gobierno que actúe con verdad, responsabilidad, seriedad y que sea capaz de dialogar y que apueste por la concordia».

De este modo, Rajoy ha asegurado que «todos están invitados al cambio» porque «cuantos más seamos, antes venceremos a la crisis, seremos más rápidos y podremos poner en marcha las reformas necesarias».

«No vamos a aceptar que ningún español se quede en el camino. Se puede salir de la crisis. No será fácil pero se puede hacer y la sociedad española es infinitamente mejor que el gobierno que ha tenido durante estos años», ha añadido el presidente del Partido Popular.

Por esta razón, Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto que «con las medidas del PSOE no se puede salir de la crisis. Por eso hay que decirle a todos los españoles ‘Súmate al cambio’”. A continuación, ha enumerado una serie de propuestas del Partido Popular en materia de emprendedores y ha destacado que «el cambio es otro talante».

«Me siento con más ganas que nunca, más preparado que nunca y con la fuerza que me contagiáis, vamos a cambiar las cosas y vamos a sacar a España adelante. Tenemos un proyecto nacional con el que coinciden todos los españoles», ha concluido.

El líder de los populares andaluces, Javier Arenas, ha participado en este mitin en Málaga pero, antes, por la mañana, ha visitado a los miembros de una cooperativa hortofrutícola en el municipio de Algarrobo, donde ha dicho que en la transformación de la Agricultura está «la clave del futuro de Andalucía», ya que sus productos «son los de mejor calidad de España y de Europa». Al mismo tiempo, criticó la «endeblez y la tibieza» de los gobiernos socialistas para defenderlo, y volvió a reiterar que Rajoy como presidente recuperará el Ministerio de Agricultura.

«Para defenderse de los precios los productores tienen que unirse, tenemos que ir una política de concentración de la oferta, y que los valores de los productos queden vinculados a los productores», dijo el dirigente popular, quien ha considerado que la mejor economía sostenible pasa por que Andalucía sea líder «en lo que mejor sabemos hacer», lo que, en su opinión, lleva a luchar para que la comunidad se convierta en «la primera» en agricultura.

«Eso se hace con la unión de todos e intentando que los valores añadidos se queden aquí», subrayó. El presidente del PP andaluz ha defendido también un estatuto para el mundo rural que haga que sus habitantes tengan las mismas oportunidades que las personas que viven en zonas urbanas y ha hecho una apuesta decidida por las infraestructuras de comunicación, tanto de carreteras como de vías ferroviarias, mencionado así al Corredor Mediterráneo y al Central.

Arenas aseguró que el PP «está en cualquier rincón donde haya que apoyar a un creador de empleo y a quien esté dispuesto a invertir un euro en la creación de un puesto de Trabajo». Pero para ello, prosiguió, «necesitamos una administración pública que quite burocracia, cree empleo y que pague como primera obligación, porque con la morosidad de la Junta de Andalucía se están cerrando muchas empresas».

En este sentido, añadió que «la primera obligación de la Junta debería de ser recuperar lo que se han llevado del dinero público de los ERE. Con el gobierno del cambio, este dinero irá a un fondo de emergencia social para familias sin ingresos y personas que estén en el desempleo», concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...