Visita a playa accesible en Almería / Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía tiene previsto para el próximo año publicar una guía con todos los puntos accesibles de las playas del litoral andaluz. La iniciativa se ha anunciado en El Ejido, en la presentación de las zonas accesibles de las playas de Almería.

Para la consecución de este objetivo, la Consejería de Turismo ha llegado a un compromiso con la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad para que su guía provincial sea extensiva a toda Andalucía.

Para el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, el turismo accesible «representa una buena oportunidad para nuestras costas y nuestro interior, ya que hablamos de un mercado europeo de 30 millones de personas con discapacidad que tienen que decidir sus destinos y sus vacaciones. Si se lo ponemos fácil, es más probable que vengan a Andalucía».

En Andalucía 470.000 personas tienen reconocida una discapacidad y movilidad reducida por encima del 33 por ciento. El Gobierno de la Junta ya ha lanzado subvenciones a las entidades locales en el último mes para mejorar la accesibilidad de nuestras playas.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), encargada de elegir las playas con Banderas Azules, concedió el pasado mes de mayo una distinción a nivel nacional a la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en la modalidad de playas inclusivas: Sol y Mar para todos.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario