diego-valderas-cordoba-071111

Diego Valderas dice en Córdoba que, a tenor de los resultados de las encuestas, la campaña “va bien”.

El coordinador general de IU LV-CA, Diego Valderas, ha dicho esta mañana que la campaña electoral «va bien, estamos muy ilusionados y animados», puesto que «las encuestas permiten decir que vamos a tener un grupo parlamentario fuerte», con presencia en la Cámara Baja por Sevilla y Málaga y la «lucha» con PP y PSOE en Córdoba, Granada y Cádiz.

En cuanto al debate de esta noche entre los candidatos del PP y PSE a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, el coordinador general de IU en Andalucía lo califica como «un debate churro, falso y trucado», además de «instalado en la mentira de las dos ‘R’, de Rubalcaba y Rajoy, representantes de Merkel, Sarkozy y la políticas de derecha en España».

Además, defiende que es «un debate cojo» por temas que no se tratarán como «el fraude y la evasión fiscal, la defensa de lo público, el compromiso de poner fuertes impuestos a las transacciones financieras y poderosos», a lo que se une que «estamos pasando del neolioberalismo al neufeudalismo, por la situación en el terreno económico con mayor esclavitud de los trabajadores y eso no se va hablar nada», lamenta Valderas, quien puntualiza que «el debate cuesta 600.000 euros al erario público», algo que equivale al «salario de prestación social de cien familias al año».

También han participado en la rueda de prensa el coordinador provincial de IULV-CA, Francisco Martínez, y el candidato de IULV-CA Córdoba al Congreso, Bartolomé Caballero, que ha mostrado el apoyo de IU a los temas económicos para «salir de la crisis» con «una reforma fiscal que acabe con la economía sumergida y el fraude», así como apoyar a pymes y autónomos, entre otras propuestas, «todo ello elaborando un plan de reformas consensuado entre todos».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...