Playa Arroyo Vaquero / Ayto de Málaga

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha decidido prohibir el baño de forma temporal en la playa de Arroyo Vaquero, situada en el término municipal de Estepona. Esta medida es necesaria después de que el Dispositivo de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía haya detectado en el enclave costero una concentración bacteriana que se encuentra por encima de los parámetros recomendados para el uso ciudadano. La Junta investiga cuál es la causa de esta anomalía.

Según la propia junta se trata de una situación «puntual que en ningún caso ha puesto en riesgo a la salud de las personas que se hayan bañado en estas aguas estos últimos días»

Las medidas que la Junta adopta en la plata de Arroyo Vaquero con carácter inmediato son las siguientes:

-Señalizar la prohibición de baño en las inmediaciones de la zona de agua de baño afectada.

-Mantener la señalización en tanto no se comunique por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias la desaparición del riesgo.

-Facilitar a los usuarios de las aguas de baño información sobre la evolución de los hechos que han originado la actual situación.

-Adoptar las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros microbiológico alterado.