Sede RTVA / Archivo SA

De los nueve consejeros, tres serán del PSOE, dos de PP, otros tantos de Ciudadanos y uno para Adelante Andalucía y para Vox.

A pesar de cumplir con los requisitos de la ley, en los que no se exige que los miembros tienen relación con los medios de comunicación, las críticas no se han hecho esperar. Desde la Agrupación de Trabajadores de Canal Sur rechazan «absolutamente que los partidos vengan de nuevo a utilizar el Consejo de Administración como otro brazo político en lugar de como una institución clave en el futuro de la RTVA.»

La plataforma exigen que rectifiquen y designen a candidatos más adecuados al puesto que van a desempeñar. El PSOE-A, que contará con tres miembros, propone al exdiputado nacional y secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del partido, Antonio Pradas; al secretario de Organización en Almería, Antonio Martínez, y a la exdiputada autonómica Olga Manzano.

El grupo parlamentario del PP ha elegido para sus dos puestos al periodista Rafael Porras, que será el presidente del Consejo de Administración, y a Mariví Romero, exdiputada andaluza y exconcejala del Ayuntamiento de Málaga.

Por parte de Ciudadanos los propuestos son Inmaculada Trenado, directora de Comunicación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), e Iván Tarín, director de la agencia de publicidad Arena. Adelante Andalucía propone al secretario de Organización de IU, Francisco Javier Camacho, y Vox al periodista Carlos Morillas.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.