grinan-fuente-palmera-041111

El secretario general de los socialistas andaluces insta a los votantes a ser “el freno de la ola conservadora que viene de Europa” e impedir la “concentración letal de poder en manos de la derecha”.

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido hoy en Fuente Palmera, Córdoba, que “hay una ola conservadora que viene de Europa” y ha instado a los andaluces a que “seamos el freno, a no dejarnos arrastrar por esa ola que no es andaluza, pero que quiere cambiar radicalmente nuestro modelo” de bienestar y protección social. Ha insistido en que “la concentración de poder en manos de la derecha puede ser letal”, así que “no es posible dejarse invadir por esa ola conservadora de limitación de derechos y recortes, que nos dice que el Estado del Bienestar es incompatible con el progreso. Tenemos que hacerle frente”.

“Sé que podemos ganar”, ha recalcado Griñán en un encuentro con los comités de campaña, militantes y simpatizantes de las agrupaciones socialistas de la comarca de la Vega del Guadalquivir, en el que también ha intervenido el secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán. Ante los presentes, el líder de los socialistas andaluces ha incidido en que “quiero pedir no sólo el voto, sino también el compromiso”, porque “ninguna elección está perdida con compromiso, multiplicando esfuerzos, estando en la calle y explicando las diferencias” entre el modelo de gobierno del PSOE y el del PP.

El líder del PSOE andaluz ha animado a los ciudadanos a “leer la letra pequeña” en la oferta del PP, porque “ya está ocurriendo” y porque su candidato, Mariano Rajoy, “dice que no van a hacer recortes en sanidad y educación, cuando lo que hacen es llevar el dinero público al sector privado, gastar lo mismo pero sin un trato igualitario para todos” en la prestación de servicios. “No queremos volver al pasado”, recalcó, “no queremos que nos cambien un modelo de convivencia que se asienta en una educación y una sanidad públicas de calidad, en un sistema de protección de mayores y de pensiones que ahora tenemos en riesgo”.

Con estos objetivos, el líder socialista ha invitado a los andaluces a “creer en el PSOE y Alfredo Pérez Rubalcaba, porque hay pocos políticos que han hecho tanto para que España y Andalucía sean lo que son hoy”, y ha recordado que en el gran mitin previsto para mañana en la localidad sevillana de Dos Hermanas “podréis ver a Alfredo, con Felipe González y Alfonso Guerra, todos de la misma pasta, de la misma madera y del material con el que construimos los sueños. La campaña ha de despertar la ilusión de lo que podemos conseguir sabiendo lo que hemos conseguido, y que ganaremos”, ha sentenciado.

Además, Griñán ha lamentado que “el PP se ha aliado con la crisis no para buscar soluciones, sino votos”, recalcando que “a mí me preocupa la crisis no porque perdamos votos, sino porque hay muchas familias que sufren sin un empleo”. En este sentido, ha garantizando que los socialistas “trabajamos para buscar empleo mientras ellos agitan una varita mágica y donde gobiernan, sigue aumentando el paro”, y ha dejado claro que “no hay medidas mágicas, pero la economía andaluza y española tienen capacidad para crecer si se resuelve el problema de financiación, el problema de los bancos que no prestan dinero, el problema de Europa”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...