arenas-montoro-zoido-sanz-inicio-campana-sevilla-031111

{jathumbnail off} Esta madrugada, a las 0:00 horas, ha comenzado de manera oficial la campaña electoral que nos llevará a los próximos comicios generales para elegir a los representantes políticos en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Se abren, pues, 15 días en los que las distintas formaciones con representación actual y sin ella en ambas cámaras se esforzarán por explicar sus programas electorales con los que concurren a las elecciones y con los que esperan ganar la confianza de todos los votantes.

PSOE. En Andalucía, el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha iniciado la campaña en Córdoba, en cuyo acto central ha dicho que “los andaluces siempre hemos votado con convicción, con inteligencia y corazón” y “en defensa de nuestra tierra, porque todo lo hemos conseguido con nuestro esfuerzo”. De esta forma, garantizó que “no votamos contra nadie, votamos siempre por el progreso de nuestra comunidad” y “sin dejarnos engañar por quienes en cada problema no buscan una solución, sino sólo unos votos, por quienes en cada crisis buscan una excusa para hacer negocios con la sanidad y la educación”.

Junto a la cabeza de lista socialista al Congreso por Córdoba, Rosa Aguilar, también ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Griñán ha garantizado que en el PSOE “sabemos frenar a quienes nos venden que sólo saldremos de la crisis con recortes sociales, a quienes quieren bajar los impuestos a los que más tienen y bajar los salarios a los trabajadores, a quienes nos dicen que terminarán con el paro ocultando que donde gobiernan también crece el desempleo”.

El líder de los socialistas andaluces ha instado a la ciudadanía a “estar atentos y, antes de votar, hay que leer la letra pequeña de esta derecha que siempre dice lo que queremos oír y oculta lo que luego hace”. Para Griñán, “estamos en una encrucijada”, así que “el voto ha de ser para quienes se comprometen y saben trabajar para la mayoría”, que son el PSOE y su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se ha encargado de abrir la campaña en la provincia junto al candidato por Sevilla, Alfonso Guerra. Allí ha dicho que el que pregonan los socialistas andaluces es el “modelo” al que mira el conjunto de España, lo que nos llena de “orgullo y responsabilidad”.

Díaz ha asegurado que “vamos a dar la pelea” y “vamos a pelear por lo que queremos” y, en este sentido, ha subrayado que “tenemos argumentos y un modelo distinto”.  Un modelo que defiende la educación y la sanidad públicas y un modelo en el que ocho de cada diez euros se destinan a políticas sociales.

guerra-viera-diaz-inicio-campana-sevilla-031111

PP. Mientras tanto, el Partido Popular ha iniciado la campaña electoral en Sevilla. En un acto en el que han participado tanto el presidente del PP-A, Javier Arenas, como el candidato de la formación por la provincia al Congreso, Cristóbal Montoro, y al Senado, José Luis Sanz, Arenas ha dicho que Andalucía y Sevilla protagonizarán «la gran noticia» el 20N porque «se van a volcar con el cambio porque nunca tantos andaluces y sevillanos lo han pasado tan mal desde el inicio de la democracia».

Bajo el lema ‘Súmate al cambio’, el líder de los populares andaluces ha insistido en que «no queremos que España esté en el furgón de cola de Europa y Andalucía en el de España», en referencia a los datos del desempleo conocidos este jueves.

“Los andaluces y los sevillanos podrán dormir más tranquilos” tras el 20-N porque “no hay duda de que por las calles recorre su camino el cambio, un cambio que se llama PP”, ha dicho.

El presidente del PP-A ha dicho que su formación no se va a dedicar «a las peleas y a la discordia», sino que optará por una campaña «limpia y tranquila, explicando el cambio sereno». Ha insistido en que tiene que haber «mucha humildad» frente a «la soberbia y a la prepotencia de otros», y ha confirmado que no harán campaña en los colegios ni en los centros sanitarios, a diferencia del PSOE.

Por su parte, Cristóbal Montoro ha explicado que «no nos merecemos lo que nos está ocurriendo y que uno de cada ocho parados de España esté en Sevilla». A este respecto, Montoro ha dicho que “ya está bien y hay otra política que podemos hacer en España, en Andalucía y en Sevilla».

gonzalez-alvarez-ossorio-inicio-campana-sevilla-031111

PA. Finalmente, el Partido Andalucista ha dado inicio a la campaña también en Sevilla, con un acto central. Acompañado de toda la candidatura del PA por Sevilla, así como por decenas de militantes andalucistas, en un mitin fiesta celebrado en la sede nacional del partido, Fernando Álvarez-Ossorio ha comenzado su intervención señalando que las elecciones generales del próximo 20-N son “definitivas para los andaluces”.

“Si los andaluces no confiamos en un partido nuestro, de nuestra tierra, que nos represente, como es el Partido Andalucista, otros pueblos, ya sean vascos, catalanes, gallegos o canarios, sí lo tendrán y sólo hablarán de sí mismos en el Congreso, ninguneando una vez más a Andalucía”, ha dicho Álvarez-Ossorio.  “Tenemos que estar para poder influir, para poder tener voy y palabra”.

El candidato andalucista ha continuado afirmando que “tenemos que convertir en un asunto de Estado, el millón doscientos mil parados de nuestra tierra, porque después de 30 años seguimos siendo el furgón de cola, porque está en juego el Estado social y porque con la derecha instalada en el poder está en juego la propia autonomía”.

“Tenemos que transformar el orgullo de ser andaluces en acción política”, ha manifestado Álvarez-Ossorio. “El bipartidismo ha adocenado a los andaluces durante treinta años, han amortiguado nuestra voz, nos han hecho invisibles”, ha dicho el candidato andalucista, quién se ha referido a los cabezas de lista del PSOE y PP por Sevilla. “Alfonso Guerra es sólo la versión periclitada de sí mismo y Cristóbal Montoro representa lo que al PP le importa Andalucía, o lo que es lo mismo, nada, además de ser el representante de la derecha más liberal, a una derecha que está dispuesta a abandonar a la gente más necesitada: a nuestros desempleados, a nuestras mujeres, a nuestras jóvenes… a los sectores de población donde hace más mella el paro”, ha declarado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...