arenas-zoido-gallardon-soto-021111

El líder de los populares andaluces dice que “el único miedo de las mujeres es el paro”. “El dóberman son cinco millones de parados en España y 1,2 millones en Andalucía”, ha dicho.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, mantuvieron hoy un encuentro en Sevilla con diputadas y candidatas populares andaluzas en el que destacaron que el principal problema de las mujeres es el desempleo que sufre una de cada tres andaluzas. Arenas afirmó que «el PP es el partido que mejor conecta con las mujeres porque es el partido del empleo y no acepta que 574.000 andaluzas estén en el paro».

Javier Arenas animó a las mujeres a «hacer una apuesta por el cambio porque nos jugamos mucho». «El único miedo de las mujeres es paro, el dóberman son cinco millones de parados en España y 1,2 millones en Andalucía. Es imposible que el cambio traiga algo peor, dijo.»

Arenas, que recordó que cinco de las ocho listas electorales andaluzas están encabezadas por mujeres, señaló que la tasa de paro femenino en Andalucía es del 33%, diez puntos por encima de la media española y el triple que en la Unión Europea.

El presidente del PP andaluz se refirió a las palabras Zapatero en las que se responsabilizó de los cinco millones de parados en España para recordar que «Rubalcaba es corresponsable y esperamos que Griñán se haga responsable de 1,2 millones de parados que hay en Andalucía, y de las mujeres y los jóvenes sin empleo que son las mayores víctimas».

Arenas aseguró que para el gobierno andaluz el empleo no es una prioridad porque «es un gobierno envuelto en escándalos» y porque «es imposible crear empleo cuando lo único que le obsesiona es la confrontación con el futuro gobierno de Mariano Rajoy».

Abogó por «la igualdad real que es la del empleo, la de la igualdad de salario y la de las obligaciones familiares compartidas para que la mujer deje de ser una ong dentro de la familia».

Javier Arenas señaló que frente a la paridad que pregona el PSOE está la realidad del «monstruoso sector público andaluz» en el que el 83% de los directivos son hombres y el 17% mujeres. Asimismo se refirió al Instituto Andaluz de la Mujer en el que la mayoría del presupuesto se destina a estructura política y burocracia.

El presidente del PP andaluz explicó que las propuestas del PP para las mujeres son planes específicos de empleo, reducciones fiscales para la contratación femenina, favorecer la conciliación, un plan andaluz de guarderías, incentivos para la creación de guarderías en los centros de trabajo, impulsar la flexibilidad de horarios y un plan personalizado de protección para las mujeres víctimas de malos tratos.

Por su parte, Alberto Ruíz Gallardón señaló a Andalucía «como referente del cambio, que ya empezó en las elecciones municipales» y aseguró que «no tiene que resignarse a tener menos oportunidades».

Galllardón afirmó que «la más brutal de las desigualdades entre hombres y mujeres es el paro». Puso como ejemplo de políticas de igualdad que en la Comunidad de Madrid se han multiplicado por cuatro las plazas de guardería y señaló que la tasa de paro femenino des menos de la mitad que en Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...