pilar-gonzalez-fernando-alvarez-lgtb-021111

La formación sostiene que asume “al completo” las propuestas de la Coordinadora LGTB Girasol en materias de educación, justicia, salud y cultura.

El Partido Andalucista ha asumido al completo en su programa electoral para las elecciones generales las propuestas de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur y que abarcan medidas en ámbitos tan dispares como educación, justicia, salud o cultura. Pilar González asegura que son propuestas que “avanzan en derechos y en conseguir una igualdad real”.

Pilar González ha comenzado su intervención “exigiendo al Partido Popular que retire el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio igualitario”, porque según señala la secretaria general andalucista “los derechos conquistados por las personas son irrenunciables, irreversibles” y asegura que “cualquier intento de retroceder en derechos va a tener en frente al Partido Andalucista”.

El Partido Andalucista ha asumido “todas sus propuestas con total naturalidad y las hemos asumido al completo” en nuestro programa electoral de cara a las próximas elecciones generales, porque según asegura la líder andalucista “avanzan en derechos y en conseguir una igualdad no sólo legal, sino real”. “Afortunadamente la ciudadanía andaluza es cada vez más consciente de su diversidad y pluralismo social”, declara González.

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora Girasol, Mar Cambrollé, ha manifestado que “le parece vergonzoso” el recurso del PP, al que pide que “lo retire” porque “mantiene a más de 20.000 familias con hijos en un estado de inseguridad” y sentencia que “hacer oposición política en materia de derechos humanos es indigno. Cambrollé también le reclama al Constitucional que “se pronuncie ya porque esta dilación en el tiempo sólo prolonga la agonía de estas familias”.

La presidenta de Girasol ha agradecido al Partido Andalucista la “deferencia y el gesto de haber asumido al cien por cien todas las propuestas del colectivo que son cuestiones fundamentales que garantizan los derechos ya adquiridos y avanzan hacia una verdadera igualdad”. “Son unas demandas alcanzables”, señala Mar Cambrollé, que de entre todas las propuestas ha destacado la “modificación de la Ley de Reproducción Asistida para permitir la cesión de óvulos a matrimonio de dos mujeres; el reconocimiento del derecho a la adopción y filiación conjunta de las parejas de hecho del mismo sexo y  un plan de apoyo institucional a familias con modelos de convivencia plurales”.

Cambrollé también ha hecho un especial hincapié en las “acciones en el ámbito educativo”, porque asegura que, “una vez conseguidos leyes que nos equiparan en igualdad, la herramienta que puede acabar con la homofobia es la educación”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...