gonzalez-alvarez-ossorio-recurso-tc-311011

La líder andalucista lamenta que ninguno de los dos grandes partidos incluyan en sus programas electorales propuestas para Andalucía “porque no les interesamos para gobernar”.

A 20 días de las elecciones generales, la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha insistido en que “PP y PSOE sólo buscan truco o trato” para “mantenerse en el poder y no para solucionar problemas como el paro”. González lamenta que en los programas electorales de populares y socialistas “no haya propuestas para Andalucía, porque no les interesamos para gobernar desde Madrid”.

Horas después de que tanto PP y PSOE hayan presentado formalmente sus programas electorales, Pilar González ha invitado a los medios y a la ciudadanía “a que los lean y comprueben si hacen alguna mención sobre Andalucía y encuentran alguna propuesta que resuelvan el principal problema de los andaluces que es el paro”. La líder andalucista asegura que “de lo que ya he visto de sus programas, no hay nada sobre Andalucía” y señala que “a Rajoy y a Rubalcaba sólo le interesan los vascos y catalanes porque son con los que luego gobiernan desde Madrid”. Una situación, señala González, “que sólo podemos solucionar los andaluces en las urnas, en las próximas elecciones generales”.

La secretaria general andalucista se ha referido también a la propuesta de Javier Arenas de destinar el dinero recaudado de los ERE irregulares a la lucha contra el paro y le pregunta “si va a hacer lo mismo con el dinero del Gürtel”. “Todo el dinero que se recupera de la lucha contra la corrupción debe ir destinado a resolver el problema del desempleo, porque esto no es truco o trato”, dice González en alusión a la celebración de Halloween y la festividad de los Santos. “Eso es lo que buscan PP y PSOE que no son más que unos vampiros de la política, porque sólo quieren mantenerse en el poder y nos solucionar los problemas de la gente, como es el paro” sostiene.

La líder andalucista asegura “estar cansada” de que PP y PSOE “basen su campaña en lanzarse insultos y descalificaciones y no hagan propuestas concretas” y en este sentido ha señalado que su partido incluye en su programa que “todos los altos cargos públicos de este país se reduzcan un tercio de su sueldo para destinarlo a combatir el paro”, porque según González, “somos los políticos los que debemos dar ejemplo”.

Pilar González también se ha referido a la polémica en torno al Guadalquivir y a la propuesta del Partido Popular de integrar en la comisión que debatirá sobre el futuro de su gestión a las otras comunidades por las que discurre su cuenca. La dirigente andalucista se muestra a favor de que participen, “siempre y cuando lo hagan proporcionalmente al porcentaje de cuenca que tienen, que no es ni el 10 por ciento. De otra forma sería perjudicar a Andalucía”. “Nosotros defendemos el estado de las autonomías, pero es en Andalucía donde debe defenderse y hablarse sobre la gestión del Guadalquivir”, ha añadido.

La secretaria general del Partido Andalucista ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha anunciado que han presentado un recurso de amparo electoral al Tribunal Constitucional por la no proclamación de la candidatura andalucista por la circunscripción de Madrid. “Nosotros ya dijimos que nos presentábamos intencionadamente sin avales porque entendemos que esta obligación de la LOREG es un ataque a la democracia”, dice González.

Señala además la líder andalucista que el recurso “lo hemos presentado, como ciudadanos y como políticos, para defender la Constitución, la igualdad, la participación en política y el derecho a ser elegibles, que han sido vulnerados con la reforma de la Ley Electoral orquestada por PP y PSOE y con el silencio del resto de partidos”. González confía en que “el Tribunal Constitucional no esté politizado, que esté libre de presiones y que atienda nuestro amparo, al igual que ya hizo con Bildu”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...