candidatos-andalucistas-20n-291011

La candidata andalucista sostiene que en las próximas elecciones generales se decide “una oposición territorial” en la que será “fundamental” que Andalucía “esté representada en el Congreso”.

En la Convención Nacional de candidatos andalucistas a las próximas elecciones generales, celebrada hoy en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha advertido de que el próximo 20 de noviembre “está en juego la propia existencia de Andalucía”.

Pilar González ha animado al electorado a que acuda a las urnas a “rebelarse” contra quienes pretenden imponer otra vez “un Estado desigual en el que Andalucía no pinte nada” y ha afirmado que la oposición al Gobierno que resulte tras las elecciones generales “no será una oposición ideológica sino una oposición de carácter territorial, por lo que será fundamental tener presencia y voz para poder defender los intereses y los derechos de los andaluces”.

Por ello, la secretaria general andalucista ha defendido la necesidad de que Andalucía esté representada en el Congreso por el PA, “que tiene como objetivo Andalucía y que no considera nuestro tierra sólo como punto de partida para tener un escaño en Madrid y después olvidarse de los andaluces”.

Pilar González ha hecho estas declaraciones durante la mañana de hoy en el acto de clausura de la Convención de candidatos del PA en todas las provincias de Andalucía, celebrada en El Puerto de Santa María y que congregó más de 400 asistentes, simpatizantes, militantes, candidatos y cargos públicos y orgánicos.

En el transcurso de su intervención, la dirigente andalucista ha exigido “más democracia, más Andalucía y más andalucismo” en el Congreso de los Diputados y ha defendido que “no habrá pactos fiscales en ningún pueblo de este Estado mientras en Andalucía exista un 30 por ciento de paro porque es una cuestión de democracia, de justicia y de equidad”.

Asegura González que “la voz de Andalucía tiene que sonar fuerte en el Congreso para que no vuelvan a repetirse nunca más hechos como la expropiación de una caja andaluza, sin que ningún diputado del PSOE o del PP hiciera nada, o que nos roben competencias como la gestión del Guadalquivir con la total complicidad del anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves”.

La secretaria general del PA informó también del objetivo andalucista de “aportar soluciones a los problemas de los andaluces con propuestas valientes, serias y con vías de financiación, porque no prometemos lo que no podemos cumplir o lo que no sabemos cómo pagar”. González se refirió, entre otras, a propuestas como la renta social básica para el sostenimiento digno de los andaluces o la ley de apoyo a familias amenazadas por desahucios. “Propuestas reales – dijo – contra los graves problemas que estamos sufriendo y, especialmente, contra el paro”.

Pilar González estuvo precedida por las intervenciones de los primeros candidatos al Congreso en las provincias de Cádiz, Antonio Jesús Ruiz; Almería, Pedro Ruiz; Granada Cariño Salmerón; Jaén, José Salas; Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez; Huelva, Damián Rodríguez; Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio y Málaga, Salvador López. El acto fue conducido por Yolanda Aldón, número cuatro en la candidatura por Cádiz.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...