El coordinador general de IU Andalucía y parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado que renuncia a su condición de diputado en el Parlamento y que solicitará su reingreso como profesor de Latín en la enseñanza pública andaluza. Maíllo tiene una plaza fija en un IES de Aracena, Huelva.

Maíllo ha convocado una rueda de prensa este lunes para explicar los motivos de su dimisión, aunque fuentes del partido han confirmado que se trata de una decisión «muy meditada» y que Maíllo considera que «su etapa en primera línea política ha terminado con el fin de este ciclo político y electoral».

Llevaba seis años como coordinador general de IU Andalucía y ha sido este domingo cuando ha trasladado su decisión a la Comisión Política del Partido Comunista de Andalucía y a las demás organizaciones que conforman IU. Esta decisión fue compartida hace meses con el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, quien entendió las razones.

A partir de ahora, IU Andalucía deberá iniciar el procedimiento elegir a la persona que asuma la máxima responsabilidad de IU Andalucía.