mascara-halloween

Facua advierte a los consumidores que vayan a celebrar la fiesta de Halloween de la peligrosidad de productos elaborados con materiales no resistentes al fuego o sin ventilación adecuada.

La Federación de asociaciones de consumidores Facua ha alertado de que las autoridades de Consumo han incluido, en lo que va de año, y en la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo, 45 modelos de máscaras, pelucas, barbas y disfraces inseguros.

Se trata de artículos que no cumplen los requisitos en cuanto a inflamabilidad e implican riesgo de quemaduras, o que presentan un riesgo de asfixia. Esto último puede deberse a la presencia de cordones en la zona del cuello, algo que está prohibido en la ropa destinada a niños pequeños, o al espesor de la bolsa que lo contiene, que al no tener el mínimo exigido se puede adherir a la boca del niño.

Es por ello que Facua demanda que las asociaciones de consumidores formen parte de la red de alerta para que cuenten con la información sobre los productos peligrosos detectados en el mercado al mismo tiempo que las administraciones públicas y puedan darla a conocer a los usuarios.

En este sentido, aconseja a los consumidores que vayan a celebrar la fiesta de Halloween que utilicen máscaras, disfraces y pelucas elaborados con materiales resistentes al fuego, como el nailon y el poliéster. Hay que tener en cuenta, advierte Facua, que en muchas de estas fiestas es habitual el uso de velas y el consumo de tabaco.

La asociación también recuerda la necesidad de que las máscaras cuenten con orificios del tamaño adecuado, muy especialmente si se va a acudir a una fiesta en un local cerrado, cuya menor ventilación puede agravarse con su uso.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...