rosario-soto-pp-281011

Para la formación, el modelo socialista de Griñán «ha fracasado». Exige al PSOE que se «acerque a los parados» en vez de «ir a hacer campaña» a «los colegios y hospitales».

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha calificado de «insostenible» la situación de desempleo que sufren 1.232.900 parados en Andalucía, tal y como refleja hoy la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2011, que vuelve a situar a la Comunidad como «líder en paro de España», al tiempo que lamentó que detrás de estas cifras «haya personas y familias» que «no tienen oportunidades en nuestra tierra» porque el modelo socialista de «Griñán ha fracasado».

Durante una rueda de prensa en Sevilla, Soto indicó que la subida de 54.100 parados más en el tercer trimestre del presente año es «muy preocupante» debido a que este trimestre se vincula a la creación de empleo en verano por el sector servicios, y añadió que esta «grave situación», cuya tasa de desempleo se sitúa por encima del 30%, evidencia que «el PSOE es incapaz de crear empleo».

«Detrás las cifras del paro hay personas y familias que quieren trabajar y no pueden», lamentó Soto, quien pidió al Gobierno de Griñan y a los dirigentes socialistas «que dejen de hacer campaña» en los colegios y de «utilizar a los niños; de «ir a los hospitales y utilizar» a los enfermos; y «se dediquen a visitar el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y se acerquen a los parados».

A juicio de la líder popular, Griñán y el PSOE «no sólo son líderes de paro» sino que también «lideran los escándalos porque ayer volvió a ponerse de manifiesto en el Parlamento andaluz que los socialistas no quieren que se investigue la mayor trama de corrupción», refiriéndose a la malversación de fondos públicos destinados a políticas de Empleo, que actualmente está investigando la Justicia.

En este sentido, Soto reprochó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que «no ponga en marcha todos los mecanismos para que se aclare dónde ha ido a parar el dinero de los parados», al tiempo que se preguntó «por qué la Consejería de Empleo no ha pedido que se reintegre el dinero estafado».

Por esto, anunció que su formación va a registrar en la Cámara autonómica dos proposiciones no de ley, de las que informó que en una se solicita a la Fiscalía Anticorrupción que «investigue los ERE muertos», mientras que la otra pretende que «se reintegren los cobros indebidos del fondo de reptiles».

Respeto a la primera PNL, Soto apuntó que es «una vergüenza» que la Fiscalía haya pedido que se impongas fianzas y embargos a los imputados en «la trama de corrupción de los ERE», para que se devuelva el dinero mientras que la Junta «no hace nada».

«La Junta sigue mintiendo», apuntó Rosario Soto, quien añadió «que ha sido la Fiscalía y la juez quienes solicitan la devolución», además de que «ven necesario investigar caso a caso» las subvenciones otorgadas a ayuntamientos, empresas, mancomunidades, porque «ese dinero tiene que haber ido a algún sitio», concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...