mario-jimenez-rp-parlamento-261011

Su portavoz parlamentario, Mario Jiménez, ha dicho esta mañana que Mato “ha demostrado que es una señora pija que viaja en Jaguar modelo Gürtel y que desprecia a la gente normal».

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha exigido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que pida «perdón» a Andalucía, tras el nuevo «ataque y agresión» de su vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, a esta tierra al afirmar que hay niños que dan clases en el suelo. Para Jiménez, Mato ha demostrado que es una señora «pija que viaja en Jaguar modelo Gürtel y que desprecia a la gente normal» y que además “no tiene ni siquiera la dignidad de informarse a la hora de hablar de algo tan delicado como la educación”.

En rueda de prensa, Jiménez ha manifestado que Mato es además «reincidente» en sus «insultos» a esta tierra porque fue la que también llamó a los niños andaluces «analfabetos». «Ahora ha proferido un nuevo ataque injusto a los andaluces, fundamentado en los tópicos que pretenden vender a Andalucía como una tierra pobre, donde no hay servicios ni derechos para sus ciudadanos o donde poco más o menos que se maltrata a los niños cuando se les lleva a la escuela», ha lamentado.

El portavoz socialista ha agregado que Mato ha encontrado además «el aplauso indisimulado» del PP de Andalucía en sus «ataques» a esta tierra. En su opinión, los padres y madres andaluces, en el día de ayer, “constataron que el PP no quiere a Andalucía ni le interesa su realidad y que piensa poco más o menos que los andaluces son unos monstruos que no saben ni cuidar a sus hijos».

Se ha mostrado convencido de que estos «ataques» a la educación andaluza por parte de dirigentes populares buscar «tapar los recortes y la agresión» a la educación pública que se están llevando a cabo en las comunidades del PP.

Se ha preguntado “si hay realmente alguien que pueda pensar que los padres y madres andaluzas dejarían a sus hijos en las escuelas” para que se les dieran las clases sentados en el suelo. Ha indicado que Mato ha hecho el «mayor de los ridículos, con el aplauso del PP-A», ya que la fotografía a la que aludió sobre niños sentados en el suelo se refería, en realidad, a una actividad de cuentacuentos, insiste el PSOE a pesar de que el diario SUR mantiene que el colegio no tenía el mobiliario necesario.

A partir de ahí, según ha agregado, el PP ha pretendido «construir una gran mentira sobre la que teóricamente los niños andaluces reciben sus clases tirados por los suelos». «Eso es una ofensa en toda regla a Andalucía y un ataque indiscriminado a nuestra comunidad y a los esfuerzos que hacemos todos los días por cuidar a nuestros hijos y que tengan oportunidades y una mejor calidad de vida», ha señalado.

Ha indicado que no se entiende cómo Mato ha «arremetido» de esa manera contra Andalucía y, sobre todo, que el PP andaluz «haya aplaudido esa agresión a las dignidad de los niños y de los padres andaluces».

Mario Jiménez ha indicado que los socialistas quieren dar un «golpe en la mesa» y decir que «ya está bien» de «insultar a Andalucía para justificar los desmanes que está cometiendo la derecha en otros sitios y de minusvalorar nuestra autonomía, a nuestros hijos y a lo que hemos conseguido con el esfuerzo de todo el mundo». Ha sentenciado además que ya es hora de que el PP le pida perdón a Andalucía después de «tantas agresiones e insultos».

En su opinión, lo último que necesitan los andaluces es una «cuadrilla de políticos insensibles que para intentar construir un discurso de dos minutos se dedican a insultarnos como pueblo para intentar justificar lo que es injustificable, que es la política inhumana que la derecha está haciendo allí donde gobierna».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...